Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El menor se coló entre unas rejas

Matan a un gorila en un zoo de Cincinnati después de que un niño cayera al foso

Un gorila macho ha sido abatido por los cuidadores de un zoo de Cincinnati este sábado despues de que un niñó de 4 años cayera en el foso en el que se encontraba el simio, ha informado un responsable del zoo.

Agencias | Madrid | 29/05/2016

El menor se coló entre unas rejas y cayó unos 4 metros a un foso donde se encontraba el simio, Harambe un gorila occidental de llanura de 181 kilos de peso y 17 años, que le agarró, según ha relatado el director del zoo, Thane Maynard.

El niño ha estado con el gorila durante diez minutos y el equipo de respuesta a animales peligrosos consideró que la situación ponía la vida del niño en peligro, ha declarado Maynard. "La elección fue disparar a Harambe, así que se nos ha ido", ha explicado.

Dos gorilas hembras estaban en el espacio en ese momento. El director ha detallado que el menor no presentaba lesiones graves por su caída al foso.