EN 'LA SEXTA NOCHE'

Revilla: "Si Pedro Sánchez convocase elecciones ahora, las perdería"

El presidente de Cantabria cree que los indultos a los políticos del procés perjudica n a Pedro Sánchez y prevé "un cambio de ciclo" político.

ondacero.es

Madrid | 30.05.2021 11:52 (Publicado 30.05.2021 11:51)

Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla | laSexta.com

Miguel Ángel Revilla ha hablado en 'La Sexta Noche' sobre los indultos a los políticos condenados del 'procés' que previsiblemente les concederá el Gobierno.

El presidente autonómico cree que esta decisión "perjudica" a Pedro Sánchez y argumenta lo siguiente: "Si los indultos fuesen para que desapareciese la pesadilla catalana, yo lo entendería, pero no va a desaparecer. Es un error pensar que con esto les contentas. ¿Para qué? ¿Para seguir gobernando con ellos? Está en un bucle diabólico Pedro por las concesiones".

Revilla vaticina que "si Sánchez sigue con estas alianzas, va a acabar la legislatura porque tiene Presupuestos que se pueden prorrogar, los fondos europeos no están ligados a que hayan votaciones en el Parlamento de España, y lo va a prolongar porque si hay ahora una convocatoria electoral, la pierde".

En este sentido, el presidente autonómico opina que "hay un cambio de ciclo" y apunta a que "a pesar de que va a venir un relanzamiento económico importante, va a venir un rebote y va a haber un cambio político", ya que "la gente es reacia a las injusticias". "¿Por qué indultan a estos y a uno que ha robado para comer no?", plantea, en referencia a los políticos del procés.