Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A LOS 89 AÑOS

Muere Félix Casas, el Capitán Tan de 'Los Chiripitifláuticos'

Félix Casas, que encarnaba al Capitán Tan en 'Los Chiripitifláuticos' ha fallecido en su domicilio de Madrid. El actor se hizo muy popular entre los años 60 y 70 por sus apariciones en el programa infantil de Televisión Española

EFE
 |  Madrid | 24/01/2020
Félix Casas como el Capitán Tan

Félix Casas como el Capitán Tan / RTVE

El actor Félix Casas, recordado principalmente por su papel como el Capitán Tan en la serie de Televisión Española "Los Chiripitifláuticos", ha muerto por causas naturales a la edad de 89 años en su domicilio de Madrid.

Así lo ha confirmadosu nieta Sonia Arcos, quien comentó que el entierro de su abuelo, que se encuentra en el Tanatorio Sur de Madrid (Carabanchel), lo celebrarán en la intimidad familiar.

El actor, que nació el 8 de junio de 1930, se hizo muy popular a finales de los años 60 y principios de los 70 en el programa "Los Chiripitifláuticos" junto a Valentina, el Tío Aquiles, Locomotoro y los hermanos Malasombra.

"En mis viajes por todo la largo y ancho de este mundo" era su frase más conocida, con la que iniciaba sus relatos tocado con un salacot y una camiseta a rayas