Televisión

Josefa y José, un matrimonio de 75 años al que su hijo les ha okupado la casa

Un matrimonio de 75 años ha sido expulsado de su casa en Oliva, Valencia, por uno de sus hijos y su novia, según han contado en el programa Espejo Público.

ondacero.es

Madrid | 28.01.2022 15:28

Josefa y José
Josefa y José | Espejo Público

Josefa y José María se han mostrado desesperados y, sin poder contener las lágrimas, han pedido a su hijo que les deje volver a su casa en la que llevaban viviendo más de 20 años.

El matrimonio vivía con su hijo Daniel, de 34 años, y su pareja Noemí hasta que ésta les denunció a raíz de una discusión. El hombre cuenta que recibió una orden de alejamiento que la joven pareja aprovechó para okupar definitivamente la casa. La denuncia fue desestimada, pero Pepe y Fina no han podido volver a su casa después de nueve meses.

Al parecer, Noemí acusó una noche al padre de su novio de no tomarse la medicación, a lo que José respondió que la mujer trataba de envenenarlo. Por ello, según cuenta José en Espejo Público, ella dijo que él la había agredido. "Me acusó de agredirla, y con un cuchillo y todo. Es mentira, yo nunca", declara y afirma que la pareja de su hijo lo tenía todo planeado.

El matrimonio se encuentra ahora alojado en una segunda residencia

La Guardia Civil se personó en la casa y arrestó al hombre de 75 años, denunciado por agresión. Un mes después del conflicto, una sentencia absolutoria aclaró la inocencia del anciano, pero para entonces Daniel y Noemí se encontraban ya "atrincherados" en la vivienda, impidiendo la entrada del matrimonio.

El matrimonio se encuentra ahora alojado en una segunda residencia, según dicen, faltos de ropa y con el único deseo de "volver a casa".