EN LIARLA PARDO

José Ramón de la Morena: "Ahora aspiro a vivir y quiero ser dueño de mi tiempo"

José Ramón de la Morena ha hablado con Cristina Pardo en 'Liarla Pardo' sobre su despedida de las ondas después de 40 años de carrera. "Nunca soñé llegar ni a la cuarta parte de donde llegué", asegura el periodista.

ondacero.es

Madrid | 28.03.2021 18:42

DeLaMorenaInicios
DeLaMorenaInicios | DeLaMorenaInicios

José Ramón de la Morena anunció el pasado jueves que deja de la radio después de 40 años de profesión. De la Morena deja las ondas para emprender un nuevo proyecto vital vinculado al reciente nacimiento de su hijo, según explicó en el programa 'El Transistor' de Onda Cero.

El periodista también aseguró en su programa que "la élite te quita cosas que no puedes recuperar" y en 'Liarla Pardo' se ha reafirmado en sus palabras: "La élite te da muchas cosas pero no te regala nada", ha explicado.

Sobre las reacciones a su despedida de la radio, De la Morena señala que "es muy agradable saber que tienes buenos compañeros y que vas a dejar un buen recuerdo en la profesión" y valora todo lo bueno que le ha aportado la radio: "Nunca soñé llegar ni a la cuarta parte de donde llegué. Yo aspiraba a ser un humilde reportero de un periódico deportivo, ese era mi sueño. La radio fue una oportunidad inesperada".

El director de 'El Transistor' ha agradecido a los oyentes que hayan "estado siempre ahí" y asegura que nunca pensó que "iba a conectar con ellos de esa manera".

La entrevista que le hubiese gustado hacer

Por los programas de José Ramón de la Morena han pasado numerosos protagonistas del mundo del deporte, pero hay uno al que le hubiese gustado entrevistar. "Messi para mí ha sido inaccesible como para tanta gente", confiesa el periodista. Además, explica que para que una entrevista funcione lo fundamental es que haya verdad.

Su enfrentamiento con José María García

José Ramón de la Morena también ha hablado con Cristina Pardo sobre la guerra radiofónica que le enfrentó a otro titán de las ondas en la década de los 90, el periodista José María García. Tras conocerse que dejaba la radio al terminar esta temporada, García le ha dedicado un artículo muy cariñoso donde se arrepiente del enfrentamiento con el periodista.

De la Morena explica que no fueron "un ejemplo", pero asegura que él "nunca hubiese osado meterse con García sino hubiera empezado él primero". "La situación de ese momento nos puso en esa tesitura", añade el periodista.

Sus planes de futuro

¿Qué hará José Ramón de la Morena cuando deje las ondas? El periodista lo tiene claro: "Ahora aspiro a vivir y quiero ser dueño de mi tiempo", comenta. "Quiero aburrirme, estar con mi familia, mi mujer y mi hijo".