VIRUS DEL NILO

El virus del Nilo se cobra su primera víctima mortal del año en España

Una mujer de 73 años ha fallecido este viernes en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla a causa de la picadura de un mosquito infectado con el virus del Nilo

ondacero.es

Madrid | 21.08.2021 11:50

Mosquitos de virus del Nilo Occidental
Mosquitos de virus del Nilo Occidental | Gettyimages | Archivo

Una mujer de 73 años ha fallecido este viernes en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla a causa de la picadura de un mosquito infectado con el virus del Nilo. Según ha informado la Junta de Andalucía, la afectada padecía “patologías previas graves” y estaba ingresada en el mencionado Hospital Universitario.

Tal y como se establece en los puntos 7 y 10 del Programa de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre del Nilo Occidental (FNA), Salud y Familias ha convocado para el próximo martes al Comité de Dirección previsto en estos puntos.

Primeros casos del año de virus del Nilo

La fallecida era una de las tres personas afectadas este año por la enfermedad, junto a otra vecina de Coria de 69 años, y una mujer de Villamanrique de la Condesa de 65.

Su muerte confirma el primer deceso del año consecuencia del primer caso de virus del Nilo occidental que se ha registrado en España, concretamente, en la localidad sevillana de Coria del Río. Además, fuentes cercanas a la familia han apuntado que la mujer residía en la barriada San José de Coria del Río, una zona próxima a la salida de la localidad sevillana hacia La Puebla del Río.