Medalla de bronce en Tokio 2020

El viral TikTok de Ana Peleteriro en el que muestra su cambio físico desde niña a la actualidad

La atleta, muy activa en redes, ha sorprendido con el cambio físico a lo largo de los años

ondacero.es

Madrid | 12.11.2021 19:47

El viral TikTok de Ana Peleteriro en el que muestra su cambio físico desde niña a la actualidad
El viral TikTok de Ana Peleteriro en el que muestra su cambio físico desde niña a la actualidad | TikTok

A sus 25 años Ana Peleteiro atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Tras ser subcampeona del mundo en categorías inferiores de triple salto, la atleta confirmó su progresión con un campeonato de Europa en pista cubierta y más recientemente con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

A las órdenes de su entrenador, Iván Pedroso, un cambio en su estilo de vida, ella misma reconoció que empezó a priorizar mucho más los alimentos de calidad para sobrellevar la brutal carga de entrenamientos y competiciones, ha conseguido lograr una madurez deportiva y un equilibrio en su vida personal.

Además, gracias a sus éxitos deportivos y a su carisma, arrasa en las redes sociales en sus perfiles de Instagram y de TikTok. En esta última cada publicación no tarda en volverse viral y tener multitud de interacciones.

Una de las últimas ha triunfado entre sus seguidores. En ella muestra el gran cambio físico desde que era una niña hasta la actualidad: "Eso dicen los rumores, ¿vosotros que opináis", dice Ana en la descripción del vídeo, haciendo alusión a que, según ella, hay rumores que dicen que tuvo un Glow up.

La polémica tras su medalla en Tokio

Tras lograr su medalla y junto al también medallista Ray Zapata, el gimnasta aseguraba que a mucha gente le molestaba que los medallistas "fuesen negros" ante estas palabras Peleteiro sentenció: "No somos de color. Somos negros. De color son ellos, que cambian de color más que el sol". Lo que pretendía Peleteiro con estas palabras era "quitar hierro al asunto".

En una entrevista que concedió en El Hormiguero, Ana Peleteiro habló también sobre su infancia y la lucha de su familia para hacerle entender desde pequeña que "ser negra no es malo". La atleta se mostró tajante para intentar zanjar cualquier atisbo de polémica: "Yo soy española. Nunca he sentido un desprecio por ser negra" a diferencia de su amigo Ray Zapata que sí habría sido menospreciado, señaló.