Sus seguidores crecen día a día

Victoria Federica abre su cuenta de Instagram al público: esto es lo que muestra

La hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar muestra su lado más personal enseñando las fotografías publicadas en su perfil desde enero de 2020.

Andrea Bolsico

Madrid | 29.10.2021 14:00

Victoria Federica en la plaza de toros de Las Ventas en la feria de San Isidro
Victoria Federica en la plaza de toros de Las Ventas en la feria de San Isidro | Gtres

Victoria Federica ha decidido abrir su cuenta de Instagram al público. La hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar ha mostrado a sus seguidores un trocito más de su vida privada. Frecuente en las redes sociales del cantante Omar Montes o su novio, Jorge Bárcenas, ahora ha decidido enseñar las nueve publicaciones que tiene en su perfil de Instagram desde enero de 2020.

La joven de 21 años se convierte así en el primer miembro de la Familia Real española en hacer público su perfil personal en una red social. Victoria Federica se ha mostrado siempre reacia a compartir con el público su privacidad, siempre alejada de los compromisos de la Corona, aunque alguna vez se ha dejado ver por las cuentas de sus amigos más íntimos.

Ahora, la nieta de los reyes eméritos ha tomado la decición de abrir su cuenta de Instagram al público y dejar a la vista de todos nueve publicaciones, la mayoría junto a su novio. Bajo el usuario de @vicmabor, Victoria Federica ha dado este paso para convertirse en 'influencer' y sacarle partido a su apellido. Sus seguidores no han dejado de crecer desde que abrió su cuenta.

Viaje a la Semana de la Alta Costura de París

Una de sus últimas apariciones fue en la Semana de la Alta Costura de París. Victoria Federica acudió junto a su padre, Jaime de Marichalar, al espectacular desfile de Dior. La joven lució vaqueros rotos, camisa blanca y blazer negra firmados por Maria Grazia Chiuri, diseñadora de la casa francesa. Adornando el look con el emblemático bolso Saddle de la misma firma, Victoria Federica captó todos los focos en la primera fila del desfile en el Museo Rodin.

Victoria Federica aprovechó para disfrutar unos días en París, tal y como muestra en las fotos publicadas.

Presume de novio

Jorge Bárcenas, su pareja sentimental, aparece en cuatro de las nueve publicaciones de la aristócrata. Es su gran apoyo y ahora se encuentran en un momento de gran felicidad. Han tomado la decisión de irse a vivir juntos a un piso de 5.000 euros/mes en el paseo de la Castellana, lo que ha generado muchas críticas en torno a cómo pueden permitirse una vivienda así en una de las zonas más caras de la capital con el trabajo de DJ de él como única fuente de ingresos.

Son frecuentes las muestras de cariño en sus fotografías. Victoria Federica declara su amor por el DJ abiertamente, sobre todo en días señalados como su cumpleaños.

Sus amigos, los otros protagonistas

Es una realidad la cantidad de amigos que acumula la aristócrata. Algunos de ellos son muy conocidos en redes sociales, como las influencers María García de Jaime, pareja del influencer Tomás Páramo, amigo íntimo de la joven, o Rocío Laffón Molina, hija del jinete y empresario Manuel Laffón, con las que comparte algunas de las poco fotos que se muestran en su perfil.

La polémica que la hizo desaparecer de las redes

Victoria Federica ha vuelto a sus redes, ya que las cerró tras verse envuelta en una polémica junto a Bárcenas. Ambos decidieron refugiarse junto algunos amigos al estallar la pandemia en un cortijo de Jaén, propiedad de un amigo. Esto hizo que le llovieran las críticas por trasladarse allí desde Madrid, el foco de contagios.

Ahora, año y medio después, la joven vuelve a exponerse y compartir sus momentos más personales. Victoria Federica tiene otra cuenta secundaria pública alternativa, por lo que todavía se desconoce por qué decidió abrir su cuenta personal ahora.