En Churriana de la Vega

Promueven una campaña para que los vecinos de un pueblo de Granada acojan a ancianos solos en Navidad

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega (Granada) ha puesto en marcha una iniciativa que permitirá a aquellas personas mayores que no cuentan con familiares o personas queridas a su lado ser acogidas por vecinos de esta localidad en las fechas más destacadas de la próxima navidad.

EFE

Madrid | 13.11.2019 13:11

Un grupo de ancianos en un pueblo
Un grupo de ancianos en un pueblo | Agencia EFE

El concejal de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, Luis Rodríguez, ha explicado este miércoles en un comunicado que ninguna persona merece pasar sola días tan señalados como las cenas de Nochebuena y Nochevieja, la comida de Navidad o el día de Reyes, "que son momentos para compartir en familia".

La concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha por este motivo una campaña en la que los vecinos podrán abrir las puertas de sus casas para compartir con los mayores "el calor y el cariño que necesitan más que nunca", ha indicado.

"Hemos puesto mucha ilusión en esta campaña que seguro será un éxito, el pueblo es amable, acogedor y solidario, y tan solo con un pequeño gesto podemos hacer feliz a mucha gente", ha añadido.

La iniciativa "Ni un mayor solo esta Navidad" pretende mitigar la soledad de muchos mayores y usuarios de ayuda a domicilio de Churriana, para que puedan disfrutar de una Navidad especial en la mejor compañía.

Las solicitudes se pueden hacer a través de la concejalía de Servicios Sociales, Familias e Igualdad en el Centro Municipal de Cultura, donde los vecinos interesados ya pueden inscribirse.