Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN PARÍS

Tapa con tangas sus esculturas porque según la Unesco ofendía sensibilidades

En París, la Unesco ha sido la protagonista por censurar de una forma peculiar una exposición en su sede, una obra del artista plástico Stéphane Simon que ha diseñado una muestra llamada Memory of me. A modo de esculturas griegas clásicas, las estatuas están desnudas y en posturas propias de un selfie, tema de la exposición.

Belén Gómez del Pino
  Madrid | 11/11/2019

Días antes de la inauguración, un funcionario de la Unesco comunicó al artista que debía cubrir las partes íntimas de las estatuas para evitar "herir la sensibilidad del público". Simon, epatado, propuso asistir a la muestra en persona, armado con un paño y cubrir el sexo de aquella escultura que resultase incómoda para los visitantes.

La organización consideró, sin embargo, que la medida no era suficiente y exigió que se taparan de forma permanente.

Simon ideó entonces la fórmula de cubrir las partes pudendas con pequeños tangas y bragas. Y así quedó la absurda exposición, para sorpresa de los visitantes que no encontraron en las esculturas ninguna connotación erótica ni sexual.

Vista la reacción y ante las críticas cosechadas, la Unesco se ha disculpado por "un error lamentable" fruto de un "malentendido". El artista lo ha considerado una anécdota.