EL TIEMPO

Un nuevo frente dejará lluvias por Andalucía, que podrán extenderse al centro peninsular

El cielo estará nuboso o cubierto en la vertiente atlántica peninsular, Pirineos y Andalucía, donde se producirán precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes en el sur de la comunidad andaluza, con la cota de nieve que estará en torno a los 1.200 metros en el norte, según informa Meteorología.

ondacero.es

Madrid | 21.11.2019 06:24

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves precipitaciones localmente fuertes en el sur de Andalucía, con intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia.

Las precipitaciones se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península. En Baleares y Canarias habrá intervalos nubosos, con probabilidad de algunas precipitaciones en general débiles.

La cota de nieve se situará en la Península en torno a los 1.200/1.500 metros en el norte, 1.400/1.700 metros en el centro, y 1.700/2.000 metros en el sur.

Las temperaturas no registrarán cambios o irán en ligero ascenso. Habrá heladas débiles solamente en zonas de montaña, algo más intensas en Pirineos.

Predominio de vientos del suroeste en la Península y Baleares, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. En Canarias variables flojos, predominando la componente oeste.