152.446 contagiados y 15.232 muertos

Última hora sobre el coronavirus

Sigue las últimas noticias de hoy sobre la crisis sanitaria causada por la expansión del coronavirus por la que se han registrado 152.446 contagiados en total, 15.238 muertos en España y 52.165 curados.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 18:18

Test PCR de detección del coronavirus
Test PCR de detección del coronavirus | EFE

En directoActualizado a las

Inés Arrimadas, en La Brújula: "Es necesario lograr unidad de todos para acordar las medidas para salir de esta crisis"

En La Brújula hablamos con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que hace una valoración de la gestión actual que está haciendo el Gobierno con la pandemia y defiende que hay que tratar de lograr una postura de unidad para aprobar medidas conjuntas y trasversales que le permitan salir de la crisis".

Inés Arrimadas: "Es necesario lograr unidad de todos para acordar las medidas para salir de esta crisis"

Calviño, sobre el Eurogrupo: "Hemos alcanzado un buen acuerdo"

Presidente del Consejo de Gestores: "Hay que estar abajo para saber qué está pasando, las ayudas no llegan"

Fernando Santiago, el presidente del Consejo General de Gestores Administrativos, se ha quejado de la actitud de las administraciones en cuanto a las resoluciones de los ERTE y demás gestiones. "Hace falta estar abajo para saber qué está pasando, y lo que está pasando es que las ayudas no llegan".

Presidente del Consejo de Gestores: "Hay que estar abajo para saber qué está pasando, las ayudas no llegan"

El Eurogrupo acuerda movilizar 500.000 millones de euros en préstamos para la crisis del coronavirus

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona han alcanzado un acuerdo sobre un paquete de medidas que desbloquea más de 500.000 millones de euros en préstamos y también para poner en marcha a medio plazo un fondo de recuperación una vez superada la emergencia sanitaria.

El Eurogrupo acuerda movilizar 500.000 millones de euros en préstamos para la crisis del coronavirus
Banderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea | EFE

Cuentos de cuarentena: La dura historia de Yolanda

Reyes Calderón nos trae en La brújula una nueva edición de 'Cuentos de cuarentena'. En esta ocasión, nos cuenta la historia de Yolanda, que sufre maltrato por parte de su marido Ernesto.

Cuentos de cuarentena: La dura historia de Yolanda

Javier Solana recibe el alta tras "cuatro semanas y media" hospitalizado

El exministro y ex secretario general de la OTAN Javier Solana ha recibido el alta tras pasar hospitalizado "cuatro semanas y media" por coronavirus, después de dar positivo a mediados de marzo.

"Tras cuatro semanas y media hospitalizado, me voy a casa", ha anunciado este jueves en su cuenta personal de la red social Twitter el que fuera Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE) entre 1999 y 2009.

"Quiero públicamente mostrar mi admiración por el equipo que me ha tratado: médicas, enfermeras y celadores. Grandes profesionales. Y me han dado una gran lección de responsabilidad y entrega", ha añadido Solana, que cierra su mensaje con un agradecimiento: "Nunca os olvidaré".

Boris Johnson abandona la UCI y mantiene un "ánimo extremadamente bueno"

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha abandonado esta tarde la unidad de cuidados intensivos y continuará ingresado en la planta del hospital St Thomas de Londres, donde se recupera tras desarrollar COVID-19. Un portavoz de Downing Street, su despacho oficial, subrayó que el jefe de Gobierno mantiene un "ánimo extremadamente bueno" y continuará siendo "monitorizado de cerca" por los médicos.

Boris Johnson abandona la UCI y mantiene un "ánimo extremadamente bueno"
A3 Noticias de la mañana (07-04-20) Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, ingresa en la UCI tras empeorar por coronavirus
A3 Noticias de la mañana (07-04-20) Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, ingresa en la UCI tras empeorar por coronavirus | Atresplayer.com

El cuaderno de Chapu: "Madrugada"

Chapu Apaolaza cuenta cómo son estas madrugadas que parecen siempre "jueves santo".

El cuaderno de Chapu: "Madrugada"

La Reflexión de Lucas: "Lo del Pacto y la alarma"

Juan Ramón Lucas centra su entrada en las intenciones que ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que "probablemente tenga que pedir una prórroga más". A su juicio lo que ha quedado evidenciado es "la imposibilidad de que hay un gran acuerdo posCOVID-19", ya que "zurra Sánchez a Casado pero le pide Pacto de la Moncloa".

La Reflexión de Lucas: "Lo del Pacto y la alarma"

El Congreso aprueba prorrogar el estado de alarma y Sánchez convoca una reunión para trabajar en un gran acuerdo

La prórroga del estado de alarma se aprueba hasta el 26 de abril y Pedro Sánchez asegura: "Estoy convencido de que dentro de 15 días tendré que volver a pedir otra prórroga". Sánchezha anunciado también una primera reunión la semana que viene para alcanzar un "gran acuerdo" que permita la reconstrucción social y económica de España.

El Congreso aprueba prorrogar el estado de alarma y Sánchez convoca una reunión para trabajar en un gran acuerdo
Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados | EFE

Almeida: "A Sánchez no le voy a criticar, le voy a reclamar liderazgo para buscar un gran acuerdo nacional"

El alcalde de Madrid ha subrayado en La Brújula de Madrid que la situación será "dramática" tras la lucha contra el coronavirus, por lo que ha pedido un "gran acuerdo nacional" que debe liderar Sánchez. También ha reconocido que se conmocionó al visitar el Palacio de Hielo: "Cuando estuve allí se me resquebrajó algo dentro".

Almeida: "A Sánchez no le voy a criticar, le voy a reclamar liderazgo para buscar un gran acuerdo nacional"

Italia supera los 18.000 fallecidos, con 610 más las últimas 24 horas

Los fallecidos en Italia con coronavirus son ya 18.279, al registrarse 610 más en las últimas 24 horas, una cifra superior a los dos últimos días, en una jornada en la que también crecieron los contagios.

Los casos actualmente positivos son 96.877, con 1.615 nuevos contagios desde ayer, un incremento considerable respecto al miércoles (1.195) y que supone casi el doble que los 880 del día anterior, y que fue la cifra más baja desde el pasado 10 de marzo.

Los casos totales desde que se detectó el virus el 20 de febrero son 143.626, 4.204 más que el miércoles, según los datos transmitidos por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

De estos casos totales, 28.470 personas ya se han curado, de nuevo unas dos mil en 24 horas como el día anterior. Una vez más, una gran mayoría de los positivos (64.873, el 67%) están en aislamiento domiciliario, y se siguen reduciendo los hospitalizados con síntomas y -más lentamente- los que están en cuidados intensivos.

La FIBA aplaza el Eurobasket masculino a 2022 y mantiene el femenino en 2021

El Comité Ejecutivo de FIBA ha anunciado reajustes en el calendario de los próximos torneos internacionales debido al coronavirus, entre los que destaca el aplazamiento a 2022 del Eurobasket masculino (1-18 septiembre), mientras que el Eurobasket femenino, que se celebra en España y Francia, se mantiene en 2021.

La FIBA aplaza el Eurobasket masculino a 2022 y mantiene el femenino en 2021
Selección española de baloncesto
Selección española de baloncesto | Getty Images

La OMS avisa de que la tasa de mortalidad del Covid-19 es "10 veces superior" a la de la gripe

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que la tasa de mortalidad del nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce como Covid-19, es "10 veces superior" a la de la gripe.

Tedros se ha pronunciado así cuando se cumplen 100 días desde que se detectaran los primeros casos de coronavirus en el mundo, localizados en la provincia de Wuhan (China), y se lanzara el primer Plan Estratégico de Preparación y Respuesta al virus. "La propagación global del virus ha saturado a los sistemas sanitarios, ha alterado a la economía mundial y ha provocado una paralización social de forma generalizada", ha dicho el director general de la OMS.

Y es que, el nuevo coronavirus ya ha infectado a más de 1,3 millones de personas en todo el mundo y provocado la muerte de casi 80.000. Una pandemia que ya es "mucho más que una crisis sanitaria" y que puede causar mucho daño a los países más ricos, si bien Tedros ha avisado de que todavía está por ver la devastación que puede causar en las regiones más pobres y desfavorecidas.

Las votaciones telemáticas a la prórroga del estado de alarma serán desde las 15:30 h a las 17:30 h.

La votación presencial se producirá al final de los puntos del orden del día del Pleno del Congreso, según anuncia la presidenta de la Cámara Baja.

El Pleno del Congreso rechaza todas las propuestas presentadas por los Grupos Parlamentarios para modificar las condiciones de la solicitud de autorización de prórroga del estado de alarma.

Elena Gijón: "Sánchez ha convocado a partidos políticos con los que no habla desde hace 15 días"

El presidente del Gobierno subraya, 28 días después de que empezara la pandemia, que ya no tiene dudas de que nos enfrentamos a la mayor amenaza para la salud pública desde 1918. Hay que ser tolerantes. Hay gente que tarda más en comprender la realildad. Así se explica la tardanza en las medidas de prevención o el acopio de material a pesar de que Sánchez ha repetido que él es el que mejor lo ha hecho en toda Europa. Tan bien lo ha hecho que necesita ayuda así que ha convocado a partidos políticos con los que no habla desde hace 15 días o a agentes sociales como las empresas a las que su vicepresidente señala y criminaliza.

Elena Gijón: "Sánchez ha convocado a partidos políticos con los que no habla desde hace 15 días"

Coronavirus: El número de contagios y fallecidos cae en España: 5.756 nuevos casos y 683 muertos en 24 horas

Los últimos datos que ha hecho público el Ministerio de Sanidad reflejan que el número de muertos por coronavirus en España cae tras dos días de aumentos. Se han registrado 683 fallecidos en 24 horas y en total son 15.238 los fallecidos por coronavirus en nuestro país.

Coronavirus: El número de contagios y fallecidos cae en España: 5.756 nuevos casos y 683 muertos en 24 horas

Aumentan los controles de tráfico para evitar las salidas indebidas este Jueves Santo

La Guardia Civil establece 150 controles fijos en carreteras para evitar los desplazamientos no autorizados durante el estado de alarma. El Gobierno asegura que las retenciones que se producen en las carreteras se debe a estos controles, aunque ya se ha multado a 3.090 conductores.

Aumentan los controles de tráfico para evitar las salidas indebidas este Jueves Santo

Pedro Sánchez: “Estoy convencido de que dentro de 15 días tendré que volver a pedir otra prórroga del estado alarma”

Pablo Echenique se dirige a Casado: “En vez de luchar contra el coronavirus, usted se dedica a luchar por la hegemonía de la derecha”

Gabriel Rufián: "Este Gobierno merece una oposición tan dura como constructiva"

Pablo Casado: "Le vuelvo a pedir que declare el luto nacional hasta que superemos la pandemia"

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se ha mostrado crítico en el Congreso con las medidas que está adoptando el Gobierno de Pedro Sánchez y anuncia que apoyarán por tercera vez la prórroga del estado de alarma.

Pablo Casado en el Congreso
Pablo Casado en el Congreso | Atresplayer

Sánchez propone una primera reunión la semana que viene para un gran pacto de reconstrucción social y económica por la crisis del coronavirus

El presidente del Gobierno, Pero Sánchez, ha anunciado una primera reunión la semana que viene para llegar a un gran acuerdo para la reconstrucción social y económica de España por la crisis del coronavirus. Ha explicado que todas las formaciones políticas que quieran formar parte de este acuerdo a que acudan a la reunión, así como a los agentes sociales.

Sánchez pide la ampliación del estado de alarma hasta el 26 de abril

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado en el congreso la prórroga por otras dos semanas del estado de alarma, hasta el día 26 de abril. Asimismo, ha anunciado que el lunes 13 de abril, todos los trabajadores que dejaron de ir a trabajar el 30 de marzo se reincorporarán a sus puestos.

Coronavirus España hoy: Pedro Sánchez comparece en el Congreso, en directo
Coronavirus España hoy: Pedro Sánchez comparece en el Congreso, en directo | Atresplayer

Comienza el pleno en el Congreso de los diputados con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por coronavirus

Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados | EFE

Rafa Latorre: "Que a estas alturas no sepamos si ponernos o no mascarilla es un fracaso en la comunicación del Gobierno"

Rafa Latorre asegura en Más de unoque si "a estas alturas todavía no sepamos si ponernos o no una mascarilla al salir de casa es un fracaso en la comunicación del Gobierno, y sí, por supuesto, de los medios de comunicación".

Monólogo de Alsina: "Ahora ayudamos y nos dejamos ayudar y se interesan por nosotros personas a las que nunca creímos que pudiéramos interesar"

Diario de la pandemia. Nueve de abril. Ya queda un día menos para dejar todo esto atrás.

Rodríguez Uribes: "El coronavirus es un desafío de la vida y tenemos que estar a la altura"

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, en El Transistor cómo se vive desde una cartera ministerial una pandemia mundial que le ha obligado a suspender el deporte y la cultura, sus dos competencias.

El Gobierno confirma la llegada a España de un avión con respiradores recuperados de Turquía

La vicepresidenta Económica, Nadia Calviño, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido ante los medios para explicar la evolución del coronavirus.

Salvador Illa
Salvador Illa | EFE