A la hora de hacer la planificación diaria es muy útil contar con un bloc de notas en las que ir apuntando las diferentes tareas cotidianas, apuntes o ideas que se nos ocurren. En la era digital casi todos los teléfonos móviles tienen incluida una aplicación de este tipo, sin embargo, poder hacerlo directamente en las apps que más utilizamos siempre es una ventaja.
Este es el caso de WhatsApp, la app de mensajería más utilizada en todo el mundo, son millones las personas que la utilizan para chatear con familiares, amigos, compañeros de trabajo o también consigo mismo. La forma más habitual para hacerlo siempre ha sido aprovechar un grupo antiguo en el que te has quedado solo porque ha ido saliendo la gente y convertirlo en tu bloc de notas. Otra opción es crear directamente tú un grupo con una persona que tengas añadida a contactos para posteriormente expulsarlo y quedar solo.
Un truco desconocido para la mayoría
Sin embargo, existe una opción oculta que la aplicación tiene desde hace varios meses, pero que muchos de sus usuarios desconocen. Al abrir WhatsApp en la parte inferior derecha de la pantalla aparece un icono verde, al pulsarlo te da la posibilidad de crear un nuevo grupo, añadir un contacto, generar una nueva comunidad y abrir una conversación con alguno de tus contactos.
Al observar la lista de contactos podrás ver cómo el primero de ellos serás tú mismo, al entrar en él se abrirá un nuevo chat en el que podrás comenzar a hablar contigo directamente. Cuando ya lo estés utilizando, puede aprovechar otras funciones de la aplicación para acceder a él más rápidamente, como crear un acceso directo o marcarlo como 'chat fijado' y que aparezca de forma prioritaria en tu pantalla cada vez que abras WhatsApp.
Novedades de WhatsApp
Es posible que desde hace unos días haya aparecido en tu WhatsApp un círculo azul en la esquina inferior derecha. No te asustes, se trata de una nueva función de la aplicación de mensajería llamada Meta AI, que consiste en un asistente oficial creado con Inteligencia Artificial. Puedes acudir a él para hacerle todo tipo de consultas de manera rápida y directa, como si de un chat más se tratase.
Cabe destacar, que el hecho de que esta IA esté en nuestro WhatsApp no puede acceder a ninguna de nuestras conversaciones, que siguen contando con un sistema de cifrado de extremo a extremo. Si pese a ello no quieres tener esta opción, existe una manera de eliminarla que explicamos en otro artículo.