estilo de vida

Los tres hábitos alimenticios de Clint Eastwood para mantenerse saludable a los 93 años

Algunos hábitos alimenticios del actor que ayudan a la salud de las personas de más de 90 años.

ondacero.es

Madrid | 02.02.2024 10:15

clint eastwood
clint eastwood | ondacero.es

Según los últimos datos del INE, más de 1% de la población española tienen más de noventa años, concretamente 465.000 personas. Mantenerse saludable no es una cuestión de edad, de hecho, tiene mucho que ver con establecer rutinas desde una temprana edad, ya que esto nos ayudará a que en nuestra vejez nos encontremos mejor o, al menos, tengamos una mejor calidad de vida (si no hay enfermedades).

Este ha sido el camino que parece que ha seguido Clint Eastwood, que aparte de mantenerse siempre activo y de seguir un estilo de vida saludable, ha tenido en cuenta tres hábitos alimenticios que le han ayudado a mantenerse con buena salud.

Controlar el peso y el porcentaje de grasa corporal

Para conseguir un control de peso y del porcentaje de grasa corporal es importante consumir una gran cantidad de proteínas y mantener a raya las grasas. Además, hay que tener controlado el nivel de colesterol.

Estos son algunos de los aspectos que tuvo en cuenta desde muy joven, Eastwood. Además, fue muy activo y hasta ahora ha mantenido una rutina regular de ejercicio físico, acompañado de una dieta adecuada. Igualmente, los factores genéticos también tienen mucho que ver, ya que como decía el actor en una entrevista con Muscle & Fitness: "Nunca he tenido mucho porcentaje de grasa corporal, pero siempre he sido bastante cuidadoso al vigilar mi dieta".

Limitar el consumo de azúcar y alcohol

Según una entrevista que le realizó Health Fitness Revolution, Eastwood decía esto en relación con el consumo de azúcar y alcohol: "Aléjate de los postres ricos. Mantén una báscula en tu baño. Descansa lo suficiente. Trata de ser optimista. Come frutas y verduras crudas. Toma vitaminas. Omite las bebidas cargadas de azúcares. Evita el alcohol en exceso".

Sin duda, la buena salud del actor a sus 93 años se mantiene en parte porque evita el azúcar añadido siempre que puede y controla el consumo de alcohol.

Come para nutrirse, no por placer

Elegir bien "la gasolina", es decir, qué alimentos tomamos, puede que sea otro de los hábitos para mantenerse sano durante más tiempo. Lo ideal es comer cuando lo necesitemos y a base de alimentos que nos aporten las vitaminas y minerales que necesitamos. Escoger alimentos poco saludables, o comer por gula producirá todo lo contrario. Por ejemplo, el salmón es una de las proteínas favoritas del actor. De hecho, lo suele tomar para desayunar, tal como explicó Scott Eastwood, hijo de Clint, en una entrevista para Men's Health, donde explicó que su padre tomaba arroz integral con salmón para comenzar el día.