La Junta Local de Protección Civil ha conocido hoy el balance del sexto día de fiestas con una denuncia por agresión sexual consistente en tocamientos con intimidación y violencia y dos denuncias por abusos sexuales consistentes en tocamientos.
Los presuntos responsables de los tres delitos han sido detenidos y en uno de los casos ya ha pasado a disposición judicial, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.
La Junta de Protección Civil es un órgano interinstitucional en el que se ubican también diferentes servicios de Gobierno de Navarra y de la Delegación del Gobierno, aunque es la única fuente oficial de información sobre los casos de agresiones sexistas y centraliza los datos.
Tras las denuncias se han puesto a disposición de las mujeres los recursos municipales y de orientación y atención judicial y psicológica y de acompañamiento de los que dispone el Ayuntamiento para estas situaciones, aunque además, se cuenta con los recursos de atención a las víctimas del Gobierno de Navarra.