DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

Tráfico: los radares de la DGT que más multas ponen en España

Al motivado retorno de los que finalizan sus vacaciones de agosto, se sumarán durante estos días los movimientos de salida de quienes comienzan sus vacaciones en el mes de septiembre. En las carreteras de nuestro país podemos encontrar numerosos radares móviles y fijos. Te contamos cuáles son los que más multan en España.

🚗 La DGT activa la Operación 'Retorno del verano' con la previsión de 978.000 desplazamientos en Andalucía

🚗La cifra de recaudación de la DGT en multas: la más alta en 10 años

ondacero.es

Madrid | 27.08.2022 07:05

Tráfico: los radares de la DGT que más multas ponen en España
Tráfico: los radares de la DGT que más multas ponen en España | GTRESONLINE

A pesar de que algunos afortunados todavía tienen unos días libres para disfrutar de sus vacaciones, son muchos los que, durante los últimos días de agosto, el mes vacacional por excelencia, regresan de su merecido descanso.

Uno de los aspectos que más interés suscita a la hora de ponerse en ruta es tratar de evitar, por todos los medios, recibir una multa de tráfico. Ya que, además de poner en riesgo nuestra seguridad, es razón suficiente para empezar nuestras vacaciones con mal pie.

Por este motivo, y especialmente si planeas realizar un viaje por territorio nacional, te contamos cuáles son los radares que más multan en España.

Los radares que debes tener en mente si quieres evitar una multa

El radar dependiente de la Dirección General de Tráfico que se posiciona en el primer puesto por ser el más activo, se ubica en una provincia de Valencia, concretamente en el kilómetro 478, en la AP-7. Este radar multa a casi 166 conductores por jornada. De hecho, cuenta con 60.525 multas.

Entre las 15:00 horas de este viernes 26 de agosto y las 00:00 horas del domingo 28, la DGT planea poner en marcha el dispositivo especial de tráfico para el retorno de las vacaciones estivales, donde se prevé 4.890.000 movimientos de largo recorrido por toda España.

Además, la Dirección General de Tráfico espera que, en la tarde del viernes 26 y en la mañana del sábado 27 de agosto, haya grandes concentraciones de coches, especialmente en las salidas de las grandes ciudades y en las vías de comunicación de acceso a zonas de turismo.

Esta situación es consecuencia de los desplazamientos habituales de fin de semana, que se suman a los de aquellos que comienzan sus vacaciones.

Con el objetivo de evitar grandes retenciones, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha este dispositivo donde se incluye:

  • La instalación de carriles adicionales y reversibles
  • La restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general en ciertas horas
  • La paralización de las obras en carreteras que conlleven la ocupación de la calzada.
Además, entrarán en funcionamiento 780 radares fijos de control de velocidad, de los que 92 son de tramo, 545 radares móviles que pueden ir embarcados en los vehículos de la ATGC, 12 helicópteros y 39 drones (23 con capacidad de denuncia), a lo que se suman 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y el cinturón de seguridad.