La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones acompañadas de alguna tormenta en Galicia, la presencia de heladas localmente fuertes en los Pirineos e intensas rachas de viento al principio de la jornada en la costa gallega.
Las lluvias pueden extenderse, de forma débil y dispersa, a otras zonas del tercio oriental peninsular. El cielo estará poco nuboso al principio del día en el resto de la Península hasta aumentar a intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas con algunas lluvias débiles y algunos intervalos nubosos, sin descartar chubascos en el sur.
La cota de nieve se situará entre los 1.200/1.600 metros en el noroeste peninsular.
Las temperaturas diurnas descenderán en el oeste del país, subirán en el norte y en el noreste, y permanecerán sin cambios en el resto de zonas. Los valores nocturnos bajarán en buena parte de la Península y en Baleares. Habrá heladas en zonas medias y altas de las mitades norte y este, localmente fuertes en los Pirineos.
Vientos del noroeste al principio de la jornada en el tercio oriental del país y en el archipiélago balear, con algunos intervalos fuertes en la desembocadura del Ebro, Ampurdán y Menorca, que tenderán a aflojar a lo largo del día; del oeste en el Estrecho y en Melilla, y del sur en el tercio noroeste, con algunos intervalos fuertes al comienzo del día en el litoral de Galicia. Flojos variables en el resto del país.