el Gobierno abrirá expediente para depurar responsabilidades

Todos los clientes de Tenerife recuperan la luz tras nueve horas de apagón

Todos los clientes de Tenerife han recuperado el suministro de electricidad a las 22.15 horas (hora canaria), nueve horas después del inicio del apagón, según ha informado Red Eléctrica de España a través de Twitter.

EFE

Madrid | (Publicado 29.09.2019 15:29 )

"Lamentamos todas las molestias ocasionadas en las últimas horas. Seguimos trabajando para dar un servicio seguro y de calidad en toda Canarias", asegura la compañía en su perfil en la red social. El apagón general -"cero eléctrico", en el argot de las compañías del sector- comenzó a las 13.11 horas, por una avería en la subestación de Red Eléctrica en Granadilla, en el sur de la isla.

Ese fallo, cuyas causas están bajo investigación, dejó sin luz a toda la isla de Tenerife: más de 920.000 habitantes o, si se cuenta por contratos de suministro, más de 467.000 abonados. La Consejería de Transición Energética del Gobierno de Canarias ha anunciado esta tarde la apertura de una investigación para averiguar las causas de lo ocurrido y establecer responsabilidades. Para ello, ha requerido información tanto a Red Eléctrica como a Endesa.

La avería sorprendió a decenas de personas dentro de ascensores que se quedaron bloqueados. Según los bomberos de Tenerife, a lo largo de este domingo se han realizado más de 70 intervenciones para ayudar a personas que se vieron en esa situación. Red Eléctrica de España ha convocado una rueda de prensa para este lunes, a las 10.30 horas, en Santa Cruz de Tenerife, donde dará a conocer la información que maneja sobre lo ocurrido.