EL TIEMPO

Temperaturas en descenso con fuertes vientos en los litorales de la península y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, temperaturas diurnas en ascenso en el cuadrante nordeste peninsular y en descenso en Canarias, además de lluvias fuertes en Galicia y Cantábrico y viento fuerte o muy fuerte en áreas montañosas y litorales de la península y Baleares.

ondacero.es

Madrid | 04.11.2019 06:25

Un nuevo sistema frontal recorrerá la Península Ibérica de noroeste a sureste dejando a su paso cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica, así como en Pirineos.

En el oeste de Galicia, en el Cantábrico oriental, Pirineos y norte de Cáceres, podrían ser localmente fuertes y/o persistentes; en general, se espera que sean algo más intensas en áreas de montaña.

Poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el área mediterránea e intervalos nubosos en Canarias con baja probabilidad de alguna lluvia débil.

La cota de nieve será superior a 2.400 metros, bajando al final del día hasta 1.200/1.400 en la cordillera Cantábrica, 1.400/1.600 en la franja central peninsular y hasta 1.600/1.800 en Pirineos.

Temperaturas mínimas en descenso en el oeste de la Península y con pocos cambios en el resto del país; heladas en Pirineos.

Viento de componente oeste en la península y Baleares, fuerte o muy fuerte principalmente en áreas montañosas y en litorales; viento del norte en Canarias.