AVISO AEMET

Las temperaturas bajan este lunes en el que disminuirá la inestabilidad con lluvias menos intensas

La AMET avisa de una bajada de las temperaturas a partir de hoy, jornada en la que disminuirá la inestabilidad en la Península con lluvias menos intensas que la semana pasada.

ondacero.es

Madrid | 18.09.2023 06:33

Una mujer protegiéndose de la lluvia con un paraguas
Una mujer protegiéndose de la lluvia con un paraguas | Agencia EFE

Esta semana estará marcada, en casi toda la Península, por una bajada considerable de las temperaturas. Asimismo, desaparecerán las fuertes tormentas de días anteriores para dar paso a lluvias menos intensas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la madrugada de este lunes, 18 de septiembre, todavía serán probables chubascos y tormentas en Cataluña, sin descartar que sean localmente fuertes en la costa.

Asimismo, se esperan cielos nubosos en el tercio noroeste peninsular, con precipitaciones que irán disminuyendo a lo largo del día, e intervalos nubosos al principio en el resto de la Península, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, tendiendo a quedar poco nuboso a lo largo del día.

En Baleares se prevén intervalos nubosos, con probabilidad de alguna precipitación de madrugada, mientras en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna precipitación débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Descenso de las temperaturas en casi todo el país

Las temperaturas, por su parte, tenderán a descender, salvo en la vertiente atlántica peninsular, litoral de Levante y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

Además, el viento se espera del noroeste en Canarias y componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral Cantábrico. Asimismo, las Islas Baleares estarán en riesgo (amarillo) por rissagas y Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya por oleaje.