tras los incidentes en torre pacheco

El SUP de la Policía carga contra Ione Belarra: "Le gusta más hacerse fotos con exmiembros de organizaciones terroristas que con policías"

El sindicato mayoritario de la Policía ha criticado las declaraciones de Belarra en las que ha señalado que hay infiltración de grupos neofascistas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

ondacero.es

Madrid |

El SUP de la Policía carga contra Ione Belarra: "Le gusta más hacerse fotos con exmiembros de organizaciones terroristas que con policías"
El SUP de la Policía carga contra Ione Belarra: "Le gusta más hacerse fotos con exmiembros de organizaciones terroristas que con policías" | Europa Press

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), el mayoritario dentro del cuerpo nacional, ha arremetido con dureza contra la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, tras sus declaraciones sobre los disturbios ocurridos en Torre Pacheco (Murcia), en las que aseguraba que hay infiltración de grupos neofascistas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de un comunicado en su cuenta oficial de X, el SUP ha negado rotundamente las acusaciones vertidas por Belarra: "GC y Policía Nacional somos garantes de la Ley, actuamos para restablecer el orden cuando, como en Torre Pacheco, se enfrentan grupos violentos sin mirar ideologías ni partidismos", afirman.

El sindicato ha proseguido en referencia a la líder de Podemos: "Son acusaciones muy graves las de la portavoz de Podemos @ionebelarra que no nos extrañan, ya que le gusta más hacerse fotos con exmiembros de organizaciones terroristas que con policías".

Además, el SUP deja entrever que podría iniciar acciones legales por lo que considera unas declaraciones que dañan la imagen y la integridad del cuerpo policial: "Estudiamos querella por estas declaraciones", concluyeron en su comunicado.

Las palabras de Belarra llegan tras su visita a Torre Pacheco, donde denunció públicamente que grupos neonazis “organizados a través de Telegram” estarían amedrentando a la población migrante, y que las autoridades no han respondido con contundencia. También criticó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por “asistir a un partido de tenis con el Rey” mientras “se producían progromos” en la localidad murciana.

Client Challenge

Desde la formación morada también se puso en duda la imparcialidad de la justicia y se denunció una supuesta doble vara de medir en función del origen racial de los afectados, cuestionando la actuación policial por su tibieza frente a grupos de extrema derecha, en contraste con intervenciones mucho más contundentes en otras protestas sociales.