EN GALICIA

Segundo brote en dos semanas de reacciones alérgicas por los menús escolares

Segundo brote en dos semanas en Galicia de reacciones alérgicas por los menús de, al menos, doce escuelas de Coruña. Los padres de los niños afectados se están organizando para presentar reclamaciones ante la Consejería de Sanidad.

ondacero.es

Madrid | 06.11.2019 13:42

Son más de 50 los niños que han sufrido esta leve intoxicación por los menús servidos en más de una docena de escuelas infantiles gestionadas por la Xunta. La mayoría de los niños sufrieron una irritación en la cara, que se pasó al cabo de unas horas.

No todas las escuelas son las mismas que se vieron afectadas hace unas semanas por otro caso similar. En aquella ocasión, el problema estuvo en la Castañeta, ya que se rompió la cadena de frío. En este caso, se cree que el foco está en el pollo que se sirvió con macarrones.

La Xunta ha abierto ya una investigación, el BNG va a preguntar en el Parlamento y las Asociaciones de Padres de estos centros se están organizando para presentar reclamaciones ante el Consorcio Galego de Benestar, la Xunta y la Consellería de Sanidad.