CASO DANIEL SANCHO

Sale a la luz una prueba de Daniel Sancho que podría ser clave en su defensa

La existencia o no de premeditación del crimen se convierte en la cuestión central en este punto de la investigación. La existencia de una nueva prueba podría ayudar en su defensa.

👉 Investigan por corrupción a 'Big Joke', el jefe policial que supervisaba la investigación de Daniel Sancho

ondacero.es

Madrid | 25.09.2023 13:53

Daniel Sancho, escoltado por los agentes en Tailandia.
Daniel Sancho, escoltado por los agentes en Tailandia. | EFE/ Somkeat Ruksaman

Casi dos meses después del suceso por el que Daniel Sancho está en prisión a la espera de juicio en Tailandia, ha salido a la luz una nueva prueba que puede ser clave en la defensa del hijo de Rodolfo Sancho.

El joven de 29 años confesó haber asesinado y descuartizado a Edwin Arrieta Arteaga el pasado 4 de agosto. La Policía tailandesa está estudiando pedir la pena de muerte para el hijo del actor español porque creen que fue un asesinato premeditado.

La prueba que podría ser clave: un billete de avión

La defensa de Daniel Sancho trata de rebajar la condena al máximo y una de las pruebas que podrçia ser clave para su defensa es el billete de avión que el chef compró para volver a España el 23 de agosto. Así, la defensa de Daniel Sancho podría argumentar que el crimen no fue planeado, tal y como piensa la policía tailandesa.

El catedrático de Derecho Penal, Emilio Cortés, habló sobre el billete de avión en la defensa de Daniel Sancho en el programa de laSexta 'Xplica'. Según el catedrático, "en derecho todo depende del cristal con el que se mire, también se podrá decir que era una especie de añagaza de él para precisamente no justificar esa premeditación".

Además, sobre la premeditación del crimen, el letrado añadió que las pruebas son bastante evidentes: "Serán esos actos previos que casualmente iban predeterminados a producir el resultado de muerte, con independencia de que tuviera un billete, o de que no lo tuviera". "La premeditación no exige una semana, ni una, ni dos, ni tres", recalca el catedrático.