JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Un sacerdote DJ revoluciona la JMJ con un espectáculo electrónico

La clausura de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa sorprendió a los peregrinos con una inesperada experiencia de fe en medio de ritmos electrónicos

ondacero.es

Madrid | 06.08.2023 20:05

Un sacerdote DJ revoluciona la experiencia religiosa con un espectáculo electrónico
Un sacerdote DJ revoluciona la experiencia religiosa con un espectáculo electrónico | Getty

El padre Guilherme Peixoto, un sacerdote portugués conocido como el cura DJ, desató una auténtica 'catholic session', mezclando música tecno con mensajes sagrados.

Con su sello 'Luz Aeterna Records', el padre Guilherme creó una atmosfera de alabanza y celebración, conectando la esencia de la Iglesia con el lenguaje de la Generación Z.

La clausura de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, el padre Guilherme Peixoto sorprendió a los peregrinos al convertir el Campo de Gracia en un auténtico 'after'. Al frente de una mesa de mezclas, el DJ dio inicio a una 'catholic session' con ritmos electrónicos y himnos religiosos, creando una atmósfera única y memorable.

Con su estilo denominado 'Techno Melódico', el padre Guilherme combinó temas electrónicos con frases de los papas Juan Pablo II y Francisco, así como extractos de las encíclicas 'Fratelli tutti' y 'Laudato si'

Su objetivo era despertar a los peregrinos y ofrecerles una experiencia de alabanza y adoración en un lenguaje mas cercano a la juventud actual.

Si bien algunos cuestionaron esta inesperada mezcla de lo sagrado y lo contemporáneo, el padre Guilherme defendió su enfoque como una forma de llevar el mensaje de la Iglesia a través de otro idioma, adaptándose al contexto de un festival y conectando con la diversidad de los jóvenes presentes.