VUELOS CANCELADOS

Ryanair sigue de huelga: los días afectados esta semana

Tras cancelar más de 50 vuelos durante el pasado fin de semana, se esperan otros tres días de huelga esta semana.

👉 Cómo saber si me han cancelado el vuelo por la huelga de Ryanair

ondacero.es

Madrid | 27.06.2022 18:23

Vuelo afectado por la huelga de Ryanair: ¿puedo cambiarlo sin que me cueste dinero?
Imagen de archivo de un avión de Ryanair. | Pixabay / Dirk Daniel Mann

La huelga convocada por los tripulantes de cabina de Ryanair en España ha afectado durante el pasado fin de semana a 54 vuelos con origen o destino en nuestro país. El aeropuerto de Málaga ha sido el más afectado con un total de hasta 20 cancelaciones, seguido del de Barcelona con 14, Ibiza y Alicante, con cuatro cada uno. Los retrasos han afectado a más de 200 vuelos.

Las primeras tres jornadas de la protesta han coincidido con convocatorias de huelga en Bélgica, Portugal, Francia e Italia. Durante el pasado fin de semana se han producido ya hasta tres jornadas de las seis jornadas de huelga convocadas por los sindicatos USO y Sitcpla para presionar a la compañía.

Durante esta semana las jornadas de huelga están programadas entre el jueves, 30 de junio, el viernes y el sábado, 1 y 2 de julio. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha fijado unos servicios mínimos que van del 73% al 82& en vuelos nacionales o desde islas, y del 53% al 58% en los peninsulares cuyo tiempo de desplazamiento en transporte público sea superior a 5 horas e internacionales.

¿Qué hacer si cancelan mi vuelo?

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana recuerda que todos los pasajeros tienen que tener diferentes derechos garantizados por la compañía en caso de cancelación de un vuelo.

Las operadoras deben garantizar a sus clientes el derecho a la información, de atención, de reembolso o transporte alternativo y de compensación.