PREVISIÓN METEROROLÓGICA

El rosco de borrascas en España: la AEMET ya ha puesto nombre a todas las de la temporada

Comenzamos la semana despidiendo a 'Béatrice', la segunda borrasca de la temporada, pero va a seguir lloviendo en gran parte de España. Consulta cómo ha llamado la AEMET a todas las borrascas.

ondacero.es

Madrid | 24.10.2022 08:59

El rosco de borrascas en España: la AEMET ya ha puesto nombre a todas las de la temporada
El rosco de borrascas en España: la AEMET ya ha puesto nombre a todas las de la temporada | Agencia EFE

La temporada de borrascas arrancó para la AEMET en septiembre. La Agencia Estatal de meteorología ha creado el 'rosco de las borrascas' que amenaza a España y ha puesto nombre a los diferentes temporales que llegarán próximamente a nuestro país.

Tras el paso de 'Armand', este fin de semana llegaba una nueva borrasca que la AEMET nombró como 'Béatrice'.

'Béatrice' marcó un fin de semana lluvioso y con rachas muy fuertes de viento. Además, se activó la alerta por riesgo en 25 provincias de 12 comunidades autónomas.

'Béatrice' se aleja y llega una subida de las temperaturas

El tiempo recupera la calma tras el paso de la segunda borrasca de la temporada, 'Béatrice', aunque van a seguir viniendo borrascas desde el Atlántico en los próximos días.

Las borrascas que vienen no son tan fuertes y no van a tener derecho a nombre y afectarán solo al noroeste de la Península.

Los cielos nubosos o cubiertos predominarán este lunes en la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones que podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península. En concreto, se esperan precipitaciones en Galicia y el extremo oeste de Castilla y León, que pueden llegar a ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia.

Además, estas precipitaciones podrían extenderse al Cantábrico occidental, mitad oeste de Castilla y León, norte de Extremadura, meseta sur, Aragón y Cataluña.

En el resto de la Península se esperan intervalos de nubes, mientras en Baleares se prevén cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y cielo poco nuboso en el sur.

Por otro lado, las temperaturas diurnas ascenderán en el sur peninsular y las nocturnas bajarán en buena parte de la Península, mientras habrá pocos cambios en el resto.

Se prevén también vientos del sur y suroeste en la mitad noroeste peninsular, Ampurdán y Baleares, de componente norte en Canarias y de dirección variable en el resto.