PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Roberto Brasero avisa: "Preparen el paragüas para este puente"

Roberto Brasero nos cuenta que este puente de diciembre, tenemos que ir con el paragüas bien a mano.

ondacero.es

Madrid | 05.12.2022 08:00

Roberto Brasero nos cuenta que para este puente el paragüas lo vamos a necesitar la mayor parte de la semana. Van a ser borrascas que llegan desde el Atlántico.

Ya llueve con intensidad en zonas del oeste de Andalucía, Estremadura y desde ahí se van a extender las lluvias en esta zona, sobre todo Huelva, Cáddiz, Málaga van a ser abundantes, en el resto un poquito más débiles.

Zona del Mediterráneo

Y como son borrascas del Atlántico al Mediterráneo va a llegar poquito, si acaso se nublará y algunas gotas. Y es poco probable que llueva en el litoral cantábrico, norte de Galicia y norte de Cataluña, así como las Baleares.

Lo que sí seguirán llegando serán las lluvias

En Canarias sí, ahí afecta la borrasca con lluvias que en algunos casos en el oeste son fuertes y fuertes rachas de vientos sobre todo en el archipiélago canario.

Las temperaturas van a ir subiendo

Y las temperaturas en cambio van a ir subiendo. Hoy todavía frías en la mitad norte: 0 gracos en Zamora, Palencia, Vitoria. Mañana sin embargo desaparecen las heladas, de un día para otro, lo vamos a notar.

Las nevadas tampoco van a caer porque la cota estará muy alta y lo que sí seguirán llegando serán las lluvias desde el Atlántico.