PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Roberto Brasero advierte de una nueva DANA que devolverá las fuertes tormentas al país

Roberto Brasero asegura en Onda Cero que una nueva DANA que vendrá acompañada de fuertes tormentas, llegará a España durante esta semana.

👉 Las temperaturas bajan este lunes en el que disminuirá la inestabilidad con lluvias menos intensas

ondacero.es

Madrid | 18.09.2023 07:14

Roberto Brasero advierte de una nueva DANA que devolverá las fuertes tormentas al país | Foto: EFE/ Jesús Diges

El meteorólogo Roberto Brasero advierte en Onda Cero de la llegada esta semana de una nueva DANA, Depresión Aislada a Niveles Altos, a la Península que dejará fuertes tormentas por todo el país. Tan solo una semana después de la anterior DANA, que dejó graves inundaciones y varios muertos, las lluvias vuelven a poner en aviso a las comunidades.

Para este lunes, 18 de septiembre se espera una leve caída de los termómetros, de aproximadamente un par de grados. En cuanto a las tormentas, desaparecerán durante la jornada, sin esas fuertes granizadas que se han vivido durante el fin de semana en la Comunidad Valenciana o en Albacete, las lluvias permanecerán presentes prácticamente en todo el territorio.

Aun así, las lluvias irán desapareciendo a lo largo del día, que se marcharán con las nubes, dejando una tarde soleada.

¿Cuándo llega la nueva DANA?

"El tiempo recupera la calma", adelanta Brasero. Sin embargo, asegura que esta calma no durará mucho tiempo, porque este próximo martes 19 de septiembre una nueva DANA volverá a traer la inestabilidad a España.

"Mañana martes suben las temperaturas, pero ojo, que también mañana llegará una nueva Dana", comenta Brasero en Onda Cero. Según se prevé, la conocida como gota fría, entrará por el sur peninsular.

Se espera que al final del martes deje "de nuevo tormentas fuertes en el sur de Andalucía" y que se extiendan durante los siguientes días por el resto del país.

Esa DANA volverá a complicar el tiempo en buena parte de España

En un principio, Brasero confirma que "el miércoles esa DANA volverá a complicar el tiempo en buena parte de España". Vaticina nuevas lluvias fuertes, sobre todo por el este peninsular.