Muere María Dolores Pradera

Los Reyes elogian a María Dolores Pradera, "gran dama de la canción" y un "puente entre culturas"

Los Reyes han expresado su "adiós emocionado" a María Dolores Pradera, a quien definen como una "gran dama de la canción" y elogian también por su condición de "enamorada de la música iberoamericana, puente entre culturas".

ondacero.es

Madrid | 29.05.2018 10:41

María Dolores Pradera
María Dolores Pradera | EFE

Felipe VI y la Reina Letizia han rendido homenaje a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey a la célebre cantante y actriz, que falleció ayer, lunes, en Madrid, su ciudad natal, a los 93 años.

"Nuestro adiós emocionado a una gran dama de la canción; nos queda el recuerdo de María Dolores Pradera, enamorada de la música iberoamericana, puente entre culturas, una vida dedicada a los escenarios", es el mensaje hecho público esta mañana por los Reyes en Twitter.

Nacida en la capital española el 29 de agosto de 1924, María Dolores Pradera recibió numerosos premios y distinciones a lo largo de una trayectoria artística de casi 70 años, durante la que obtuvo 30 discos de oro y fue galardonada con la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, la Medalla de Oro de las Bellas Artes, la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica y el Premio Nacional de Teatro.