VACACIONES REALES

Los reyes dan un paseo junto a sus hijas por Mallorca tras la vuelta de Felipe VI de Colombia

A pocos días de comenzar sus ‘vacaciones privadas’, la Familia Real ha decidido recorrer las céntricas calles de Palma de Mallorca.

👉 Los Reyes, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía visitan La Cartuja de Valldemossa

📌 El rey Felipe VI sí se levantó a la salida de la espada de Simón Bolívar

ondacero.es | EFE

Madrid | 10.08.2022 15:19

Los reyes Felipe VI y Letizia y sus hijas, la princesa de Asturias, Leonor (3d), y la infanta Sofía (4d) dan un paseo por la calle Jaime II de Palma de Mallorca, este miércoles, en el marco de su estancia en la isla balear/ EFE/ Ballesteros
Los reyes Felipe VI y Letizia y sus hijas, de paseo por Palma de Mallorca. | EFE/ Ballesteros

Los reyes Felipe y Letizia han dado un paseo este miércoles junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía por el centro de la capital balear. Durante el trayecto, han podido admirar los edificios modernistas que se encuentran en la zona. Lo han hecho vestidos de manera informal, tal y como se puede observar con los pantalones tipo bermuda del rey, los shorts de la reina y los vestidos cortos que lucían sus hijas.

Rodeados de turistas y locales, han captado la curiosidad de aquel que pasaba a su lado. A las 10:30 de la mañana, su paseo por el centro histórico los ha llevado a recorrer la calle Jaume II hasta llegar a la Plaza Mayor de la ciudad. También han podido hacer un alto en el camino para contemplar un edificio modernista, el más fotografiado de toda Palma.

Se le conoce como Can Forteza Rey, debido al nombre del orfebre que fusionó el modernismo con el Art Nouveau, tal y como se aprecia en gran parte de su fachada. El edificio de cinco plantas, influido por el modernismo catalán, está cubierto de diferentes azulejos policromados y fragmentados. Sus detalles recuerdan a algunas obras que el conocido artista Gaudí realizó por la ciudad condal, como son la Casa Batlló y el Parque Güell.

Bajo la atenta mirada de los transeúntes

Durante su itinerario han sido reconocidos varias veces por sorprendidos viandantes, que pese al estupor han continuado por su camino, dejando a la Familia Real deambular en paz. Esta es la segunda semana que los reyes y sus hijas pasan en la isla, compaginando descanso y obligaciones institucionales.

Esto últimos días, han visitado en familia la Cartuja de Valldemosssa y han cenado en un restaurante de Portixol junto a la reina emérita Sofía y su hermana, la princesa Irene de Grecia.

Tras un viaje accidentado

Esto ocurre tras la polémica surgida el pasado domingo, cuando el rey realizó un viaje a Bogotá para poder asistir a la toma de posesión del nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro. Mientras tanto, tanto la reina Letizia como sus hijas aprovecharon para pasar el tiempo junto con la abuela de estas, disfrutando de una cena y un paseo por un mercadillo.

Durante su estancia en Colombia, el rey Felipe VI se vio envuelto en un escándalo. El socio de Gobierno, Podemos, criticó al monarca por no levantarse ante la espada de Simón Bolívar, que formó parte de la ceremonia de investidura. La ministra de Asuntos Sociales y líder de Podemos Ione Belarra llegó a calificar el acto de "inexplicable", señalando que lo ocurrido "merece una disculpa". Aun así tal y como se ha podido comprobar este miércoles, el rey sí que se levantó a la salida del símbolo.