Recomendaciones de viaje

Estas son las recomendaciones que da Exteriores si vas a viajar a países con coronavirus

Exteriores actualiza sus recomendaciones de viaje y las amplía a tres países más, incluyendo advertencias sobre el coronavirus.

ondacero.es

Madrid | 25.02.2020 11:54

Libia, Georgia y Angola se suman a Irán, Italia, Zimbaue y Japón. El Ministerio alerta sobre problemas sanitarios en esos países y medidas de prevención impuestas por las autoridades.

Estas son las principales recomendaciones de Exteriores

1. "Se recomienda mantener la calma y tomar precauciones para evitar la transmisión del virus". La OMS recomienda "evitar el contacto cercano con personas que sufren infecciones respiratorias, así como extremar las medidas de higiene".

2. "En caso de padecer síntomas gripales y haber visitado un país afectado por el virus en los últimos 14 días o haber estado en contacto con una persona afectada, la OMS recomienda contactar con personal médico".

3. "En Angola, se ha iniciado un Plan Nacional de Contingencia para la prevención del coronavirus en el que se establece una cuarentena obligatoria de 14 días para todas las personas que pretendan entrar y que hayan estado en China durante los últimos tres meses o presenten síntomas de tener la enfermedad".

4. Cualquier español que se encuentre en alguno de los supuestos en los que proceda la cuarentena, debe ponerse en contacto con la Embajada.

5. "En cualquier circunstancia, conviene no oponer nunca resistencia, abstenerse de actitudes hostiles y mantener la calma y la cortesía".

6. Exteriores advierte de la ""progresiva reducción de las conexiones aéreas del país con el exterior" y "desaconseja el viaje salvo por razones de extrema necesidad".

7. "Se recomienda a todos los nacionales que se encuentran en Irán por motivos de turismo que, en la medida de lo posible, abandonen el país", mientras que los profesionales deberían, "en contacto con su empresa, valorar la permanencia o no en este país".

8. Si ya te encuentras en el país, "evitar participar en manifestaciones y abstenerse de permanecer en lugares concurridos, así como evitar al máximo salidas innecesarias de sus domicilios u hoteles".

Seguro que te interesa:

Mil turistas en cuarentena en el hotel de Tenerife donde se alojó el italiano contagiado por coronavirus

Los bulos sobre el coronavirus que circulan por las redes sociales

Oriol Mitja, sobre el coronavirus: "Lo más importante para España es la preparación, con vigilancia y planificación sanitaria"