Caso Madeleine McCann

La reacción de los padres de Madeleine McCann tras conocer las pruebas de ADN de Julia Faustyna

Los padres de Madeleine, Gerry y Kate McCann, emiten un comunicado en sus redes sociales al conocerse el resultado de la prueba de ADN de Julia Faustyna, la joven que dice ser Madeleine McCann.

👉 Julia Faustyna revela una prueba crucial que apunta directamente a su familia en Polonia

ondacero.es

Madrid | 13.04.2023 12:51

 La reacción de los padres de Madeleine McCann tras conocer las pruebas de ADN de Julia Faustyna
La reacción de los padres de Madeleine McCann tras conocer las pruebas de ADN de Julia Faustyna | Getty

Desde que la joven polaca, Julia Faustyna, incendiara las redes sociales el pasado febrero tras afirmar ser la pequeña, Madeleine McCann, desaparecida en el año 2007 mientras disfrutaba de unas vacaciones junto a su familia en el Algarve de Portugal, muchas han sido las hipótesis que se han formado en torno a esta noticia.

Julia Faustyna pidió encarecidamente someterse a las pruebas de ADN para comprobar si se trataba de Madeleine, ya que no sabía cuales eran sus orígenes y presentaba algún parecido físico con la pequeña.

Los resultados de los análisis

Finalmente, los resultados de ADN han dado negativo y, por lo tanto Faustyna no es Madeleine McCann. Los resultados muestran que Julia, que desconocía sus orígenes al haber sido adoptada, ha demostrado que no tiene raíces británicas y que las suyas son principalmente polacas y en un porcentaje menor de Lituania y Rusia, según confirmaba su representande Fia Johannson.

Tras conocerse los resultados, su representante e investigadora profesional, Fia Johannson, publicó en su Instagram que "la chica no es Madeleine McCann, pero que no se le puede culpar por haberle creído, ya que habían un gran parecido físico y todas las piezas parecían encajar".

La respuesta de los padres de Madeleine

En la red social Facebook hay un perfil destinado para encontrar a Madeleine llamado 'Find Maddie' y una seguidora preguntó en su tablón "¿Hay alguna posibilidad de darnos una actualización? ¿Es posible que sus seguidores sepan lo que está pasando? Nuestros pensamientos y oraciones están siempre con la familia McCann y el regreso de su preciosa hija".

Asismo, Gerry y Kate McCann han querido manifestarse y contestar a esta seguidora emitiendo un comunicado: "No hay nada que informar en este momento. Si lo hay, y cuando lo haya, vendrá de la policía metropolitana", desmarcándose de toda la polémica que ha formado con Julia Faustyna.

Aunque desde el primer momento la policía británica descartara que Faustyna fuera Madeleine, ante la insistencia, la joven logró que se le realizaran las pruebas de ADN para despejar sus dudas.