VIAJAR

Qué son los bonos viajes de más de 100 euros de descuento: qué comunidades lo tienen y cómo pedirlo

Repasamos los bonos turísticos disponibles en varias comunidades autónomas de España.

Alicia Bernal

Barcelona | 05.02.2024 10:43

Las 24 ciudades a las que debes viajar en 2024
Las 24 ciudades a las que debes viajar en 2024 | Pixabay

Varias comunidades autónomas ofrecen la posibilidad de viajar a sus ciudades mediante sus bonos turísticos. Esta iniciativa parte del propio interés de las comunidades por fomentar el turismo en sus regiones, sobre todo en temporadas bajas y para animar el turismo nacional, en general.

Murcia: el Bono Turístico 2024

Esta promoción ofrece el 50% de descuento en alojamientos turísticos de la Región, hasta un máximo de 250 euros. Para acceder a él, la única condición es residir en España y contratar al menos dos noches consecutivas en alguno de los alojamientos adheridos al programa. Los bonos ya se pueden solicitar de forma gratuita en la web de turismo de la comunidad.

Las Islas Baleares: el Bono Turístico

El bono turístico lo gestiona la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) y está enfocado a los residentes de las Islas Baleares. Hasta 2023, la promoción incluía 100 euros de descuento, por persona, en estancias en alojamientos turísticos al cumplir con los requisitos y, del mismo modo, reservando a través de agencias de viaje participantes. Para este año 2024 aún no han salido las fechas y las condiciones.

Comunidad Valenciana: el Bono Viaje

Está diseñado para fomentar el turismo de los propios valencianos dentro de su comunidad y en los periodos fuera de la temporada alta. Este bono subvenciona el 50% de los servicios turísticos contratados, con un máximo de 350 euros por ayuda. Este año se ha bajado la ayuda, con el finde de que pueda llegar a más gente, ya que en 2023 la partida por persona era la subvención del 60% de los servicios turísticos contratados, con un máximo de 600 euros por ayuda. Los participantes deben tener en cuenta, que para este año el bono solo es válido para viajes de tres o más días. Para conocer todos los detalles de este bono, visita el portal de Turismo de la Generalitat Valenciana.

Galicia: el Bono Xove Xacobeo

Este bono está especialmente dirigido a los jóvenes, y les ofrece un descuento de 200 euros en establecimientos turísticos del Camino de Santiago adheridos a este programa. Para ser beneficiario de este bono, debes que contar con el Carnet joven y no superar los 30 años. Además, para poder optar a este bono es necesario que el coste total del viaje, sin el descuento, sea de 300 euros, mínimo. Es decir, para obtener la ayuda, los beneficiarios deben aportar un cofinanciamiento de, por lo menos, 100 euros, a lo que se le suma los 200 euros que aporta Turismo de Galicia. Para conocer todas las condiciones del programa y acceder a la inscripción, visita su página web.

Islas Canarias: el Bono Turístico de La Palma

Esta iniciativa está enfocada a turistas nacionales y regionales a la isla de La Palma y, de esta manera, revitalizar la economía local. Ofrece tarjetas de prepago, de carácter personal (nominada) e intransferible, por valor de 250 euros, para gastar en los establecimientos adheridos al programa. Los residentes mayores de edad en España pueden participar en los sorteos para obtener estos bonos. Actualmente, aún no han salido las fechas de inscripción para el programa de este año 2024.