CAMBIO DE TIEMPO

En qué provincias llegarán las primeras nevadas esta semana

Llega el frío y hasta el viernes la nieve aparecerá en algunas zonas de España. Consulta en qué provincias llegarán las primeras nevadas.

🥶Adiós al calor inusual de octubre: bajan las temperatura y llegan las primeras nevadas en el norte

ondacero.es

Madrid | 02.11.2022 11:23

Una persona pasea con su perro por las calles nevadas de nuestro país
Una persona pasea con su perro por las calles nevadas de nuestro país | Agencia EFE

Esta semana decimos adiós al calor inusual que hemos tenido en octubre y llega a la Península un tiempo más otoñal, más propio de estas fechas.

Frente frío en el norte de la Península

A partir de mañana, llega un frente a la Península que traerá aire frío desde el norte, que supone un cambio significativo de tiempo, según informa Meteored.

El frente frío avanzará por el noroeste de la Península y durante esta semana una vaguada muy alargada de tipo polar va a afectar con su frente frío asociado a la Península y Baleares.

Con la llegada del frío y la lluvia, la nieve aparecerá en puntos altos de los Pirineos y la cordillera Cantábrica. También nevará en zonas altas del sistema Penibético, especialmente Sierra Nevada.

Además, la sensación térmica, que será de bastante más frío que en días anteriores, causará heladas en los pirineos y zonas montañosas del norte y en la Meseta Norte.

La provincias en las que nevará esta semana son: León, y en las provincias que están incluidas en la ladera sur de los Pirineos, como Guipúzcoa, Navarra, Huesca, Lérida y Gerona.

Evolución de las nevadas esta semana