CRIMEN MORATA DE TAJUÑA

¿Se pudo evitar el crimen de Morata de Tajuña?: El motivo por el que el arrestado estaba en libertad

Dilawar Hussain se entregó a las autoridades por el asesinato a los tres hermanos de Morata de Tajuña y desde entonces se analiza por qué el arrestado por este crimen estaba en libertad si había sido condenado a dos años de prisión.

👉 La relación que unía al asesino confeso del crimen de Morata y a las hermanas asesinadas 

💵 La 'doble estafa' en el triple crimen de Morata: El asesino confeso se arruinó tras prestar dinero a las hermanas 

ondacero.es

Madrid | 24.01.2024 12:37

¿Se pudo evitar el crimen de Morata de Tajuña?: El motivo por el que el arrestado estaba en libertad
El presunto asesino de tres hermanos en Morata de Tajuña, Dilawar Hussein F.C., sale custodiado por guardias civiles tras el registro de su vivienda en Arganda del Rey. | EFE/Mariscal

Cada vez vamos conociendo más datos y antecedentes del asesino confeso de Morata de Tajuña.

¿Por qué estaba en libertad?

En Espejo Público han analizado por qué el asesino confeso estaba en libertad si había sido condenado a dos años de cárcel y tenía prohibido aproximarse a menos de 500 metros y comunicarse con una de las hermanas (a la que había agredido) durante dos años y medio.

Por estos hechos pasó casi siete meses internado de forma provisional en la prisión de Estremera hasta que el Juzgado de lo Penal número 2 de Alcalá de Henares le concedió el beneficio de suspensión de la pena al carecer de antecedentes y comprometerse a indemnizar a la mujer. Así, quedó en libertad el 12 de septiembre.

La personalidad de Dilawar Hussain

Además, en el programa de Sussana Griso analizan la personalidad del arrestado y un vecino habla de cómo se relacionaba en el barrio.

Según el programa, Dilawar Hussain Fazal Chouhdary, apodado 'El Negro de Morata', de 42 años y origen pakistaní, tenía mala reputación y es un hombre totalmente "intransigente", esquivo y poco sociable.

Los vecinos aseguran a Espejo Público que su comportamiento era extraño, no tenía relación con los vecinos, le conocían por regentar el locutorio y por ser un prestamista de dudosa reputación.

Su extensa ficha policial

El pakistaní que ha confesado ser el asesino de los tres hermanos de Morata de Tajuña cuenta con un largo historial de delitos. Comienza en 2006 con una presunta agresión y continúa con la agresión en enero de 2023 a una de las hermanas de Morata de Tajuña. Por esta agresión no fue detenido.

Ya en octubre de 2023, fue detenido por agredir brutalmente a un cliente al que vendió un ordenador. Parece que este era el momento en el que se iba a llevar a cabo el crimen y eso fue lo que originó la pelea.

El delito clave ocurrió en febrero de 2026 cuando agredió con un martillo a Amelia, la menor de las hermanas, que tampoco denunciaron y por el que fue arrestado porque el hospital denunció de oficio.

¿Se podría haber evitado el crimen?

Cuando Dilawar Hussain Fazal Chouhdary sale de prisión el 12 de septiembre pide permiso para regresar a casa de las hermanas de Morata y recoger su pasaporte y sus pertenencias y objetos personales que se había dejado en la casa.

Pero, ¿por qué pidió permiso? Porque tenía una orden de alejamiento de las hermanas y no se podía acercar a ellas a menos de 500 metros.

No le concedieron el permiso y su abogada pidió al juzgado que mandara un oficio a la Policía Local de Morata para que le autorizaran a entrar en el domicilio acompañados de la policía.

Ese permiso no se le concedió y él acudió a la casa de las hermanas por su cuenta y riesgo quebrantándolo así la orden de alejamiento.