Organización Mundial de la Salud

Prueban con éxito en Guinea una vacuna "muy eficaz" contra el ébola

La Organización Mundial de la Salud ha anunciado este viernes que la vacuna contra el ébola está "muy cerca", ya que el preparado con el que trabaja un estudio guineano se ha mostrado muy eficaz.

Francisco Paniagua

Madrid | 31.07.2015 18:25

La directora general de la OMS, Margaret Chan, ha dicho que estamos ante un desarrollo muy prometedor y que la vacuna está muy cerca. El responsable de Operaciones para África Occidental de Médicos Sin Fronteras ha asegurado que esto cambiará los modos de actuación y ha hablado de gran noticia.

"Hoy es un día histórico en la lucha contra el ébola. Recibimos los resultados preliminares del ensayo clínico de la vacuna contra el ébola y son muy positivos. Nos indican una tasa de eficacia muy elevada y con una seguridad muy importante, unos efectos secundarios muy limitados, lo que va a cambiar la estrategia en la lucha contra el ébola", ha afirmado.

No obstante, los protocolos de protección frente al virus se van a mantener por el momento ya que se desconoce la duración de la inmunidad de esta nueva vacuna.