Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HA FALLECIDO UN HOMBRE DE 33 AÑOS

Se produce en Córdoba el primer siniestro mortal con patinete eléctrico en carretera

Un accidente ocurrido anoche en La Rambla (Córdoba) es el primer siniestro mortal en España con patinete eléctrico en carretera, al fallecer su conductor, un hombre de 33 años, mientras iba por un trayecto interurbano, según han informado hoy a Efe fuentes cercanas a la investigación.

EFE | Madrid
| 27/12/2018
Madrid restringe el uso del patinete eléctrico

Madrid restringe el uso del patinete eléctrico / Madrid restringe el uso del patinete eléctrico

Se desconoce qué llevó al conductor a ir con su patinete eléctrico por la carretera A-386 a las 20.40 horas, en plena noche y en un tramo de bajada, y aunque llevaba puesto el casco, éste no impidió su fallecimiento tras el impacto con un turismo.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron rápidamente efectivos de Policía Local de La Rambla, Guardia Civil de Tráfico, Mantenimiento de Carreteras, Bomberos de Montilla y de la Empresa Pública de Emergencias (EPES), que no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre.

Se trata del primer accidente mortal con un patinete eléctrico en un tramo interurbano en España, además del primer siniestro con este tipo de vehículo que se registra en Andalucía con resultado de muerte y el tercero en España, después del de Sabadell, donde murió una mujer de 40 años que iba en patinete tras ser arrollada por un camión, y de Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde un patinete arrolló a una mujer de 90 años causándole la muerte

Las fuentes han informado de que el vehículo en el que viajaba la víctima, que falleció tras chocar contra un turismo, es un patinete eléctrico pero que dada su envergadura también se puede considerar como un modelo "scooter" (ciclomotor).

Concretamente, se trataba de un patinete eléctrico modelo Harley para dos plazas, capaz de alcanzar una velocidad de hasta 60 y 70 kilómetros por hora, y que incorpora luces, cuadro de acero, horquilla delantera, discos de freno hidráulicos y tiene una autonomía de hasta 40 o 50 kilómetros.

Este tipo de patinete está en una especie de "limbo jurídico" según las fuentes, que han detallado que en la actualidad se está modificando la normativa para incluirlos y regular su uso en tráfico.