POLICÍA NACIONAL

La Policía desmiente los bulos sobre las desapariciones: "No hay que esperar 24 horas para denunciar"

La Policía Nacional aclara cómo hay que actuar en el caso de la desaparición de una persona.

ondacero.es

Madrid | 31.01.2024 22:06

La Policía desmiente los bulos sobre las desapariciones: "No hay que esperar 24 horas para denunciar"
La Policía desmiente los bulos sobre las desapariciones: "No hay que esperar 24 horas para denunciar" | Policía Nacional | Ministerio del Interior

Cada 30 minutos se denuncia una desaparición en España, por ello la Policía Nacional ha desmentido algunos de los bulos que circulan en torno a estas situaciones. Además, animan a hablar con la policía en estos casos.

No hay que esperar 24 horas para denunciar

Según han explicado en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, no hay que esperar 24 horas para poder denunciar la desaparición de una persona ante las autoridades. De hecho, aseguran que "las primeras 8 horas son decisivas".

Por otro lado, los agentes explican que "lo que no cuentes puede perjudicar la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad". Y sostienen que cada "testimonio es clave".

No te calles, ayúdanos, cada detalle puede ser una pista

De hecho, los agentes solicitan que se les cuente "cualquier circunstancia de la persona desaparecida por íntima o irrelevante que parezca". "No te calles, ayúdanos, cada detalle puede ser una pista. No omitas ninguna información", explican en el vídeo.