SE DISPARAN LOS ROBOS

La Policía activa dispositivos de seguridad específicos contra el robo en farmacias

Se establecerán dispositivos de vigilancia durante 24 horas al día con presencia activa, y, sobre todo, con las unidades de seguridad ciudadana.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 12.04.2020 19:47

Una farmacia protege con plexiglás al personal durante el cierre de emergencia debido al brote de coronavirus.
Una farmacia protege con plexiglás al personal durante el cierre de emergencia debido al brote de coronavirus. | EFE

Al ser un servicio esencial, las farmacias son uno de los pocos comercios que se mantienen abiertos y eso les hace más vulnerables a los asaltos y robos.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, la comisaria principal de la Policía Nacional, María Pilar Allué, ha explicado que este aumento de vigilancia ha permitido esclarecer 19 robos a farmacias de Madrid desde la declaración del estado de alarma.

Se ha tratado de dos operaciones que se han saldado con cinco detenidos. Esta operación se suma a otra realizada la pasada semana en la que se detuvo a dos atracadores cuando cometían un robo en una farmacia de Carabanchel, o a un atracador el martes pasado en Palma de Mallorca.

"Como se ve nosotros no bajamos la guardia aunque ahora nuestro objetivo principal. Nosotros seguimos actuando con rapidez y eficacia para protegerlos a todos y por supuesto a los comerciantes que siguen trabajando en servicios esenciales", ha concluido.

Seguro que te interesa...

España registra un leve repunte de fallecidos: suma 619 muertes en las últimas 24 horas

Pedro Sánchez: "No estamos en la segunda fase, solo termina la medida extrema de hibernación"