Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Acoso sexual

La Ópera de Los Ángeles investigará a Plácido Domingo tras las denuncias de nueve mujeres por acoso sexual

La Ópera de San Francisco se ha sumado a la de Filadelfia y ha cancelado el recital que tenía previsto el tenor, mientras la Ópera de Los Ángeles le ha abierto una investigación. Plácido Domingo fue denunciado por presunto acoso sexual por nueve mujeres.

Diana Rodríguez
  Madrid | 14/08/2019

Al tenor se le están cerrando algunas puertas, como la del Palau de las Artes de Valencia, que ha condenado cualquier tipo de acoso sexual aunque prefieren esperar a la resolución para adoptar las medidas pertinentes.

En EEUU, la noticia ha caído también como un jarro de agua fría. La Ópera de Los Ángeles ha anunciado que va a investigar a Plácido Domingo -director de la institución- por la acusación de estas nueve mujeres y pese a que elogian su labor, afirman que todos los empleados deben sentirse seguros.

Por su parte, la Ópera de Filadelfia y la de San Francisco han cancelado sus próximas actuaciones para septiembre y octubre y sí que ha obtenido el tenor el respaldo del Festival de Salzburgo, uno de los más importantes de Europa, cuya presidenta ha salido en su defensa.