INCENDIO EN LA GRANJA

Un piloto bombero salva a más de 20 caballos de morir en el incendio de La Granja

Un piloto que pertenece a la Brigada Helitransportada de la Comunidad de Madrid sobrevolaba el incendio de La Granja de San Ildefonso (Segovia) y al ver lo que sucedía no pudo evitar reaccionar. Una veintena de caballos se dirigían directos al foco del incendio por lo que el piloto les salvó la vida consiguiendo que cambiaran de dirección.

ondacero.es

Madrid | 09.08.2019 13:43

Manada de Caballos en el Incendio de La Granja
Manada de Caballos en el Incendio de La Granja | 112 Emergencias Comunidad de Madrid. Pedro González

Un grupo de 27 caballos se encontraba pastando justo en el momento del incendio y comenzaron a correr asustados entre el humo en dirección a uno de los focos activos. Justo en ese momento es cuando los miembros de una Brigada Heliotransportada de la Comunidad de Madrid que participaba en la extinción les descubren desde el helicóptero y se dan cuenta del peligro que corren.

Rápidamente el piloto decidió cambiar su dirección y ponerse delante de los animales para evitar que llegarán al fuego colocándose justo encima de ellos a poca altura y poca velocidad para que se "asustaran con el ruido del

helicóptero", afirma. Posteriormente los fue guiando con los movimientos del helicóptero a una zona segura.

Este helicóptero lo manejaba Ciro Muñoz el cual ha contado que se sienten muy orgullosos, él y toda su brigada, de salvar a la manada de caballos.

"Conseguimos que pararan, dieran la vuelta y bajaran al valle", ha añadido Ciro Muñoz.

Seguro que te interesa...

Controlados los incendios de La Granja y Miraflores

Samuel Alonso: "A lo largo de este martes nos transmitirán cuál ha sido la causa del incendio"