el hombre presentaba signos leves de hipotermia y desorientación

Un perro cuida toda la noche de un anciano con Alzheimer que había desaparecido en Burriana

"La familia del anciano, sabedora del noble acto del animal, se ha puesto en contacto con la Policía Local para interesarse por la adopción del perro, del que no se sabe nombre ni si lo tiene", según ha explicado la Policía Local.

ondacero.es

Madrid | 31.08.2018 20:55

Perro anciano
Perro anciano | Ayuntamiento de Burriana

Agentes de la Policía Local de Burriana han localizado a primera hora de la mañana a un hombre de 75 años con Alzheimer que había desaparecido en la tarde de ayer en este término municipal.

Según ha informado la Policía Local en redes sociales, el septuagenario, que presentaba signos leves de hipotermia y desorientación, ha sido hallado en el paraje del Molí del Arròs o Farinera, próximo al enclave de La Bota.

La voz de alarma la daba su propia familia, cuando caía la tarde y el hombre, que había salido de casa, no volvía, y, debido a la enfermedad que padece, temieron por su vida.

Un dispositivo formado por la Policía Local de Burriana y de poblaciones vecinas, Guardia Civil y voluntarios comenzó a buscar al hombre "con la dificultad de que estaba anocheciendo".

Según la Policía, Francisco, nombre de pila del desaparecido, encontró "un ángel de la guarda, en este caso peludo y con cuatro patas": un perro mestizo mediano que "permaneció durante toda la noche junto a él".

El can "le hizo compañía y le dio calor" hasta que, poco antes de las ocho de la mañana, una patrulla de la Policía Local dio con el desaparecido.

Cuando prestaron asistencia sanitaria al hombre, su "nuevo amigo", que "había pasado desapercibido" en los primeros momentos de la localización, "se negaba a abandonar a Francisco e insistía en subir a la ambulancia".

Dado que el animal no pertenecía al anciano, los agentes pusieron en marcha "el habitual protocolo de contacto con las protectoras de animales" para intentar la acogida del mismo, pero "no fue necesario".

"La familia de Francisco, sabedora del noble acto del animal, se ha puesto en contacto con la Policía Local para interesarse por la adopción del perro, del que no se sabe nombre ni si lo tiene", según la Policía Local, que celebra el "final feliz de esta historia”.