Según ha adelantado a Efe el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, el hombre será trasladado a la prisión de El Dueso en Santoña.
Este hombre, T.S.M.R., de 29 años y ecuatoriano, ha declarado desde pasadas las 13.50 horas de hoy en el Juzgado de Instrucción número 1 de Laredo, que se ocupa de esta causa.
Poco antes, fue trasladado por la Guardia Civil desde los calabozos de la Policía Local de Laredo, en los que ingresó ayer tras entregarse, después de que supuestamente matara a puñaladas y con "ensañamiento", según los investigadores, a su novia, Rebeca, de 26 años y de nacionalidad dominicana.
Pasadas las 13.30 horas, y ante varios vecinos de Laredo que se han concentrado junto a los medios de comunicación a las puertas de la Policía Local de la ciudad, el detenido fue por la Guardia Civil en coche hasta los Juzgados, situados a menos de 100 metros de distancia.
Agentes antidisturbios también estaban apostados a las puertas de la sede de la Policía Local y los Juzgados, para prevenir cualquier incidente, aunque solo se ha oído algún insulto y algún grito de "asesino".
Rebeca ha sido la primera víctima de violencia machista en 2019 en España y deja a una hija huérfana, de cinco años, en la República Dominicana, su país natal.