Durante su vuelo de regreso a Washington

Obama agradece al Rey el trato recibido por las autoridades y el pueblo de España

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha mantenido durante su vuelo de regreso en el Air Force One a Washington una conversación telefónica con el Rey Felipe VI, en la que agradeció a todas las autoridades españolas y al pueblo de España el trato recibido durante su visita al país.

ondacero.es

Madrid | 11.07.2016 12:03

El presidente de EEUU, Barack Obama, saluda desde el Air Force One en la base aérea de Torrejón de Ardoz
El presidente de EEUU, Barack Obama, saluda desde el Air Force One en la base aérea de Torrejón de Ardoz | EFE

Fuentes de la Casa del Rey han informado a Efe de esta conversación, en la que don Felipe ha transmitido de nuevo a Obama su agradecimiento por la visita.

El avión presidencial estadounidense, el Air Force One, ha aterrizado a las 00.49 horas GMT en la base aérea de Andrews, en Maryland, a las afueras de Washington, procedente de la base naval de Rota (Cádiz), donde completó por la tarde su visita oficial a España.

Obama fue recibido por Felipe VI a su llegada a la base aérea madrileña de Torrejón de Ardoz el pasado sábado por la noche y ayer se reencontró con él en el Palacio Real, primer punto de la agenda oficial de la visita, donde ambos reafirmaron sus compromisos para mantener la "estrecha" colaboración entre España y EEUU, nación a la que el Rey se refirió como "un país amigo y decisivo en el mundo".

El presidente de EEUU se reunió posteriormente con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, y más tarde mantuvo breves encuentros con los líderes del PSOE, Podemos y Ciudadanos en Torrejón, desde donde viajó a Rota para dirigir un mensaje a los casi 3.000 militares estadounidenses destinados en esta base naval.