LO GRABÓ HACE CINCO AÑOS

Una mujer se quita la vida en Madrid tras difundirse en su trabajo un vídeo sexual de hace cinco años

Una mujer de 30 años y madre de dos hijos, se quitó la vida tras ser víctima de un delito contra su intimidad, según informa 'Espejo Público'. Un vídeo sexual suyo que grabó hace cinco años se filtró en su entorno laboral y llegó hasta su marido, tras varios días circulando entre sus compañeros de trabajo.

ondacero.es

Madrid | 28.05.2019 13:11

Imagen de archivo de una persona con un teléfono móvil en la mano
Imagen de archivo de una persona con un teléfono móvil en la mano | Europa Press

Verónica, de 30 años y madre de dos niños, trabajaba en una empresa de automoción con unos 2.500 empleados, la mayoría de los cuales habría recibido la grabación, según creen sus compañeros. El vídeo que grabó hace cinco años, antes de su matrimonio, llegó incluso hasta el marido de la víctima, que sufrió una crisis de ansiedad al enterarse. Apenas un día después se quitó la vida.

El Código Penal establece la difusión de un vídeo íntimo, aun cuando se haya grabado con el consentimiento de la persona,es un delito que puede llevar aparejada pena de cárcel.

La Policía Nacional investiga quién grabó y quiénes enviaron y reenviaron el vídeo de contenido sexual que, tras ser difundido entre numerosos empleados de una empresa de San Fernando de Henares, llevó a la mujer que aparece en las imágenes a suicidarse, ya que todos pueden incurrir en delito.

Además, El sindicato CCOO ha anunciado que denunciará a IVECO Madrid ante Inspección de Trabajo por no activar el protocolo de acoso sexual en este caso, ya que el sindicato considera un accidente laboral.