Una mujer de 95 años ha sido víctima de una violación en su casa del municipio gerundense de Figueres, agresión por la que tuvo que ser operada y por la que permanece ingresada en el hospital de esa ciudad.
El ataque, del que este domingo informa el diario "ElPuntAvui", tuvo lugar en la noche del pasado viernes en circunstancias que ahora investigan los Mossos.
La mujer, que vive sola en su casa, fue asaltada antes de la medianoche por un hombre que accedió a la vivienda por una ventana y que hablaba en catalán y castellano, quien la agredió sexualmente de forma brutal.
Más noticias de sociedad
-
SALUD MENTAL El 024 tendrá a final de junio un chat de atención al suicidio
-
acusado de violación Dani Alves vuelve a pedir la libertad provisional apoyándose en el traslado de sus hijos a Barcelona
-
tribunales Irene Montero, condenada a indemnizar con 18.000 euros a la expareja de María Sevilla por presentarle como "maltratrador"
-
SALUD El humo de los incendios forestales daña la salud, aunque el fuego esté a cientos de kilómetros
-
Alimentación La cantidad exacta de fruta que debes comer al día, según la OMS
Tras la violación, el hombre huyó de la casa y la anciana avisó entonces telefónicamente de la agresión a los servicios de emergencias, cuyos efectivos la trasladaron al hospital de la ciudad, donde le apreciaron graves lesiones en los genitales, según el citado diario. La anciana fue operada de urgencia en ese centro sanitario, en el que permanece ingresada.