SEGÚN LAS AUTORIDADES LOCALES

Mueren tres turistas españoles y uno se encuentra en paradero desconocido tras un accidente de barranquismo en Suiza

Tres turistas españoles han muerto y uno más ha desaparecido en una región de montaña de Suiza tras sufrir un accidente de barranquismo, según ha confirmado la Policía del Cantón de Saint Gallen.

Diana Rodríguez Pretel | EFE

| 13.08.2020 11:14

Tres españoles han fallecido y un cuarto está desaparecido tras sufrir un accidente cuando practicaban barranquismo en las gargantas de Parlitobel, en el cantón suizo de Saint Gallen, según informaron las autoridades locales. Se trata de tres navarros y un vasco, este último en paradero desconocido.

Los cuatro se vieron sorprendidos este miércoles por una fuerte tormenta que les arrastró, informó la policía cantonal, que ha recuperado los tres cadáveres en la mañana de este jueves.

En Onda Cero hemos hablado con el portavoz de la Policía del cantón suizo, que confirma que los tres cuerpos pertenecen a tres turistas españoles que desaparecieron tras la fuerte tormenta. "Tenemos que levantar cada piedra para encontrar al desaparecido, esperamos hacerlo lo antes posible. Hay decenas de personas buscando y hacemos todo lo que podemos".

Los servicios de socorro trabajan en la zona del siniestro, acordonada por la policía, desde la tarde del miércoles, aunque las operaciones de salvamento fueron interrumpidas debido a las fuertes condiciones meteorológicas durante la noche.

La agencia suiza señaló que los turistas hacían barranquismo sin guía y viajaban por su cuenta en la zona, muy frecuentada por los amantes de ese deporte.