Una niña de dos años ha fallecido en la madrugada de este domingo por una descarga eléctrica ocurrida en una atracción de feria de la pedanía murciana de Alquerías, que también ha provocado heridas a otros tres menores, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.
Según el 112, a las 00,01 horas se ha recibido desde el recinto de feria una llamada alertando de que una niña se había electrocutado, estaba inconsciente y sangraba por la nariz.
Una patrulla de la Policía Local presente en la zona confirmó el estado de inconsciencia de la menor y solicitó asistencia sanitaria urgente, al tiempo que informó de que había otros tres menores, de 8, 11 y 12 años, que también habían resultado heridos, pero estaban conscientes.
A la 1:16 de la madrugada, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de la niña tras una hora de reanimación cardiopulmonar sin éxito.
Los tres heridos, una niña de 8 años y dos niños de 11 y 12, fueron atendidos en el recinto ferial y trasladados al hospital por medios propios, en tanto que una mujer de 29 años fue asistida de una crisis de ansiedad.
La Guardia Civil también movilizó una patrulla para colaborar en la asistencia y esclarecer lo ocurrido.
La niña se encontraba en una cama elástica
La niña fallecida se encontraba en una de las camas elásticas del recinto ferial de la población, según ha podido constatar EFE. El lugar del suceso es un pequeño recinto ferial, con una instalación de camas elásticas, otra de coches de choque y una tercera para un tren infantil, y está situado en una explanada junto al centro de salud de Alquerías, una pequeña población de unos 6.000 habitantes que celebra estos días sus fiestas patronales.
La Guardia Civil ha precintado las camas elásticas y su unidad judicial se encuentra desde primera hora de la mañana en el recinto para tomar declaración a trabajadores y testigos, y determinar si la conexión de la atracción a la red eléctrica era la correcta o si hubo algún fallo que llevó a la descarga.
Se trata, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación, de determinar si existen responsabilidades penales en lo ocurrido.