Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NO FUE A CLASE EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

Muere una niña de 10 años en Jerez de la Frontera en un posible caso de meningitis

El fallecimiento se produjo este pasado viernes, según precisa la Delegación de Salud, que lamenta "profundamente" este suceso, "ya que nada se ha podido hacer por salvar" la vida de la menor. Actualmente, se está a la espera de resultado de cultivo para determinar el germen.

EFE | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 13:24 horas

Hospital de Jerez

Hospital de Jerez / Hospital de Jerez

Una niña de 10 años ha fallecido en el Hospital gaditano del SAS de Jerez, existiendo "sospechas" de que pudiera padecer meningitis. Según han informado en un comunicado la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y el Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, actualmente se está a la espera del resultado de un cultivo para determinar el germen que ha causado la muerte de la menor. Tras producirse el fallecimiento ayer, y ante la sospecha de enfermedad meningocócica, se activó de forma inmediata el protocolo sanitario definido para estos casos.

Los profesionales sanitarios y técnicos de Salud Pública, tanto del Área como de la Delegación Territorial, ya disponen del listado de contactos directos de la menor -entorno familiar y educativo, principalmente- para administrar la quimioprofilaxis, que es la medida preventiva que establece el protocolo.

Se asegura que se trata de un caso "aislado", y la Delegación Territorial recuerda que el tratamiento preventivo "solo es necesario si ha habido un contacto directo y mantenido en el tiempo con la persona enferma" y "en ningún caso si ha habido una relación esporádica, ya que la quimioprofilaxis no es inocua". Fuentes de la comunidad educativa han explicado que la menor se encontraba escolarizada en el CEIP El Membrillar, no habiendo acudido a clase en los últimos días.