NOAH GORDON

Muere el escritor Noah Gordon a los 95 años

El novelista se despide después de una larga vida como un hombre de enorme éxito, con su nombre grabado para la posteridad sobre todo gracias a un libro de gran impacto, 'El médico'.

ondacero.es

Madrid | 23.11.2021 07:56

Muere Noah Gordon, escritor de 'El Médico', a los 95 años
Muere Noah Gordon, escritor de 'El Médico', a los 95 años | NoahGordon.com

El escritor estadounidense Noah Gordon, conocido internacionalmente por ser el autor de la novela 'El médico' y numerosos best-sellers, falleció este lunes a los 95 años "en la intimidad de su hogar", anunció su familia en un breve comunicado emitido en la página web www.noahgordon.com.

La familia, que recuerda que acababa de celebrar su 95 cumpleaños el 11 de noviembre, señala que "deja un inmenso vacío, y su recuerdo será una bendición para su familia que tanto lo quiso", señala en su página web, que también tiene una versión en español.

Autor de superventas como "El médico", "El último judío" y "El chamán", Gordon fue particularmente exitoso en España, donde la Editorial Roca, que publicó casi toda su obra, acaba de colgar un tuit donde expresa su "inmensa tristeza" pero recuerda que el escritor "deja un legado maravilloso".

Una larga vida llena de éxito

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Boston, profesión a la que dedicó su vida antes de comenzar a escribir sus primeras novelas, su reconocimiento en el ámbito literario llegó con 'El Médico' (1986), saga que completó con 'Chamán' y 'La doctora Cole'.

A lo largo de su vida, el escrito de 'bestsellers' ha recibido galardones internacionales como el premio Euskadi de Plata en 1992 y en 1995; el Premio Bocaccio en 2001 o el Premio de la ciudad de Zaragoza 2006 por el conjunto de sus novelas históricas.

De origen judío por parte materna, el estadounidense también triunfó con la publicación de 'El último judío' que reconstruye los acontecimientos históricos sucedidos en el siglo XV en España. Su obra se completa en 2007 con 'La Bodega', novela ambientada la Cataluña de finales del siglo XIX con la que el autor quiso plasmar su afecto por la cultura española y vitivinícola.